Conecta con nosotros

Noticias

Fuji Heavy Industries pasa a denominarse Subaru Corporation

Publicado

en

Desde hace exactamente una semana,  la multinacional Fuji Heavy Industries (FHI), pasó a denominarse Subaru Corporation. Lo anterior obedece al plan de la compañía de potenciar la marca Subaru y así lograr mayores crecimientos, en su estrategia de llegar a ser un referente dentro de la industria automotriz mundial.

Lo anterior se enmarca dentro de la Hoja de Ruta trazada por la compañía en 2014, conocido como «Prominence 2020», centrada en posicionarse como una empresa con altos niveles de calidad y, aunque no de gran tamaño, sí con una fuerza distintiva. Para lograrlo, está trabajando centrada en dos pilares: la potenciación de Subaru y el mantenimiento del refuerzo de su estructura empresarial. Precisamente en esta estrategia es en la que se enmarca la decisión del cambio de denominación de la compañía.

Los inicios de FHI se remontan a 1917, cuando se conformó la Aircraft Research Laboratory, que tiempo después pasó a llamarse Nakajima Aircraft, primer fabricante de aviones japonés, y proveedor del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial. Lo anterior coincide con el centenario del nacimiento de esa compañía, adoptando desde ahora el de Subaru, el principal negocio de la multinacional.

https://youtu.be/6yWFacB_ayo

¿Sabes que representa el logo de la marca?

Anuncio

Subaru proviene de la palabra japonesa que denomina la constelación de estrellas Pléyades, las que representan la unidad de las seis empresas que conformaban la matriz Nakajima Aircraft, las que se fusionaron para formar FHI, que era la más grande de las seis originales. Pasó a denominarse como FHI a contar de 1953. Cinco años más tarde presentó su primer modelo: el Subaru 360.

 

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl