Desde hace exactamente una semana, la multinacional Fuji Heavy Industries (FHI), pasó a denominarse Subaru Corporation. Lo anterior obedece al plan de la compañía de potenciar la marca Subaru y así lograr mayores crecimientos, en su estrategia de llegar a ser un referente dentro de la industria automotriz mundial.
Lo anterior se enmarca dentro de la Hoja de Ruta trazada por la compañía en 2014, conocido como «Prominence 2020», centrada en posicionarse como una empresa con altos niveles de calidad y, aunque no de gran tamaño, sí con una fuerza distintiva. Para lograrlo, está trabajando centrada en dos pilares: la potenciación de Subaru y el mantenimiento del refuerzo de su estructura empresarial. Precisamente en esta estrategia es en la que se enmarca la decisión del cambio de denominación de la compañía.
Los inicios de FHI se remontan a 1917, cuando se conformó la Aircraft Research Laboratory, que tiempo después pasó a llamarse Nakajima Aircraft, primer fabricante de aviones japonés, y proveedor del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial. Lo anterior coincide con el centenario del nacimiento de esa compañía, adoptando desde ahora el de Subaru, el principal negocio de la multinacional.
¿Sabes que representa el logo de la marca?
Subaru proviene de la palabra japonesa que denomina la constelación de estrellas Pléyades, las que representan la unidad de las seis empresas que conformaban la matriz Nakajima Aircraft, las que se fusionaron para formar FHI, que era la más grande de las seis originales. Pasó a denominarse como FHI a contar de 1953. Cinco años más tarde presentó su primer modelo: el Subaru 360.