Conecta con nosotros

Noticias

Fuji Heavy Industries pasa a denominarse Subaru Corporation

Publicado

en

Desde hace exactamente una semana,  la multinacional Fuji Heavy Industries (FHI), pasó a denominarse Subaru Corporation. Lo anterior obedece al plan de la compañía de potenciar la marca Subaru y así lograr mayores crecimientos, en su estrategia de llegar a ser un referente dentro de la industria automotriz mundial.

Lo anterior se enmarca dentro de la Hoja de Ruta trazada por la compañía en 2014, conocido como «Prominence 2020», centrada en posicionarse como una empresa con altos niveles de calidad y, aunque no de gran tamaño, sí con una fuerza distintiva. Para lograrlo, está trabajando centrada en dos pilares: la potenciación de Subaru y el mantenimiento del refuerzo de su estructura empresarial. Precisamente en esta estrategia es en la que se enmarca la decisión del cambio de denominación de la compañía.

Los inicios de FHI se remontan a 1917, cuando se conformó la Aircraft Research Laboratory, que tiempo después pasó a llamarse Nakajima Aircraft, primer fabricante de aviones japonés, y proveedor del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial. Lo anterior coincide con el centenario del nacimiento de esa compañía, adoptando desde ahora el de Subaru, el principal negocio de la multinacional.

https://youtu.be/6yWFacB_ayo

¿Sabes que representa el logo de la marca?

Anuncio

Subaru proviene de la palabra japonesa que denomina la constelación de estrellas Pléyades, las que representan la unidad de las seis empresas que conformaban la matriz Nakajima Aircraft, las que se fusionaron para formar FHI, que era la más grande de las seis originales. Pasó a denominarse como FHI a contar de 1953. Cinco años más tarde presentó su primer modelo: el Subaru 360.

 

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl