El nombre de Yutaka Katayama está grabado a fuego en los anales de Nissan Motor Corporation, por cuanto en octubre de 1969 veía la luz el Datsun 240Z, que se caracterizaba por ser un deportivo que se alejaba de los poco agraciados compactos japoneses de esos años, y alcanzaba los 100 km/h en apenas 7,8 segundos.
Teniendo en vista de que en poco más de dos años este modelo cumple nada menos que medio siglo de vida, Nissan con ocasión de la próxima edición del Autoshow de Nueva York, presentará el 370Z «Heritage Edition» como MY18.
Esta edición especial incorpora cambios en sus ópticos principales y un tratamiento de luces combinadas en la parte posterior, al igual que un nuevo esquema en la pintura de la fascia trasera, manijas de las puertas en cromo ahumado y un nuevo clutch EXEDY® de alto desempeño (transmisión manual).
Se ofrecerá en dos colores exteriores: amarillo, el cual incluye espejos laterales negros, gráficos en tono negro brillante y detalles interiores en amarillo; y negro magnético, que ofrece gráficos en color plata brillante y detalles interiores en amarillo.
Michael Bunce, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Norteamérica, señaló: «El nuevo Nissan 370Z Heritage Edition 2018 honra esta tradición, mezclándola con el diseño moderno y el desempeño del 370Z 2018. Estamos encantados de debutar con esta nueva versión en Nueva York, una ciudad que se ha mantenido desde un inicio como uno de los mercados más importantes para el modelo Z”.
Conserva el motor V6 DOHC de 3.7 litros con una potencia de 332 caballos de fuerza que cuenta con un Sistema Variable de Elevación de Válvulas (VVEL), además de una gama de 6 velocidades manuales o 7 velocidades automáticas