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Daimler Latina Training Experience I: Mercedes Benz presentó la segunda generación del Actros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jueves pasado vivimos una jornada memorable, por cuanto invitados por Kaufmann, importador y representante oficial de Mercedes Benz en Chile, fuimos partícipes de la primera edición del Daimler Latina Training Experience, evento de capacitación desarrollado por Daimler para clientes y fuerza de ventas, la que tuvo lugar en el Autódromo Internacional de Codegua.
Otro factor relevante son las constantes mejoras de la cadena cinemática, los consumidores secundarios y sus características aerodinámicas tendientes a reducir el consumo de combustible. El tercer elemento influyente es el desarrollo de tecnologías innovadoras como los propulsores BlueTec, los sistemas de transmisiones PowerShift.
En esta nota, en virtud de que se trata de un producto con una lista muy extensa de innovaciones, abordaremos sus aspectos en cuanto a su confort, conducción y rentabilidad.
Es así como el cuadro de instrumentos dispone de un display o computador de abordo a color de 10,4″, que permite revisar de manera precisa y rápida todos los parámetros principales. El volante multifuncional nos recuerda mucho al que encontramos en los automóviles de esta marca, partiendo por la presencia de 16 teclas (8 de cada lado), las que permiten entre otras cosas ajustar el sistema de audio, responder llamadas telefónicas, todo ello sin sacar la vista del camino ni las manos del volante.
2.- Conducción: El nuevo Actros se distingue por su manejo dinámico, la que resulta de una combinación ideal de confort, contacto directo con el asfalto y dominio perfecto del vehículo por parte del conductor. Lo anterior se entiende por el nuevo desarrollo aplicado a varios componentes del sistema de propulsión, tren de rodaje y la suspensión.
Opcionalmente, el nuevo Actros puede ordenarse con un sistema de alerta por cansancio, el que evalúa ciertos parámetros como el manejo del volante detectando síntomas de cansancio y falta de atención del conductor, advirtiéndole mediante señales acústicas y ópticas para que se tome un descanso.
Todas las versiones pueden ser equipadas con el avanzado sistema de frenado autónomo Active Brake Assist 4 o servofreno de emergencia activo, él que puede evitar una colisión inminente o al menos rebajar la velocidad de impacto, pudiendo llegar a detener por completo el camión, si el sistema detecta la presencia de un vehículo o peatón circulando bajo un cierto parámetro de velocidad.
Lo anterior contribuye a una reducción de hasta en un 15% de ahorro de combustible, además de mejorar la operatividad del camión, por cuanto mejoran sus tiempos disponibles, gracias a un monitoreo constante del estado de éste.
Fotos: Raúl Farías; Mercedes Benz Actros 2651.
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