Conecta con nosotros

Novedades

Maxus revitaliza el segmento de los vehículos comerciales con sus nuevos G10 Cargo y pasajeros

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El lunes recién pasado, en el Centro de Eventos Botánico, Maxus, la marca oriental especialista en vehículos comerciales, presentó el segundo integrante de su gama de modelos: G10, un vehículo comercial mediano que viene a plantar cara a rivales de peso como son Hyundai H-1,Peugeot Expert/Traveller (Ad Portas de su renovación) o el hasta hace poco vigente JAC Refine, él que se espera retorne en el mediano plazo a nuestro mercado. Este vehículo viene a ubicarse bajo el V80.

Pero, ¿quién es Maxus? Es una submarca del Grupo SAIC (Shanghai Automobile and Industrial Corporation), uno de los conglomerados automotrices más grandes de China, una de cuyas divisiones es LVD (División de vehículos comerciales livianos). En 2015, según Fortune Global 500, SAIC comercializó 6 millones de vehículos, y ha formado joint ventures con Volkswagen y General Motors. En 2009 SAIC adquirió la división de vehículos comerciales de British Motor Corporation, que incluía la plataforma LVD.

LVD es una de las marcas de vehículos comerciales más reconocidas de Europa. No sólo ha sido éxito de ventas en furgones de carga y pasajeros, puesto que también fue elegida por el gobierno británico para ser usados por el Royal Bank y Royal Mail. Esta compañía tiene una reputación global en la construcción de vehículos comerciales de clase mundial y el nuevo Maxus G10 no es la excepción.

Maxus en nuestro país está cumpliendo este mes cuatro años de presencia comercial. Se han especializado como una marca de nicho en distintos segmentos, destacando en el segmento de los vehículos escolares. Sfeir se muestra orgulloso al señalar que la marca tiene más de 600 unidades de este tipo circulando por las calles y carreteras de Chile. También han vendido unidades a entidades gubernamentales como fue el caso del Servicio de Salud de Ñuble. En total han logrado colocar 1.300 unidades del V80 durante este tiempo.

La presentación del modelo estuvo a cargo de Max Sfeir, gerente de Maxus, quien se manifestó confiado en que el nuevo G10 va a ser un éxito en Chile. Para lo que resta del presente año, Sfeir adelantó que la marca lanzará cuatro nuevos productos.

En términos de diseño, la nueva Maxus G10, al apreciarla por primera vez, no pudimos dejar de advertir cierto aire de Minivan Premium de origen europeo (guardando las proporciones del caso con una V220 de Mercedes Benz). En Chile se comercializarán dos variantes: G10 Panel Van (Cargo) y G10 Minivan o MPV para 10 pasajeros. Se cara
cteriza por sus líneas elegantes y ofrecer un generoso espacio interior.

En el caso del G10 Cargo, este modelo ofrece dos puertas correderas laterales, las que tienen la ventaja en términos de seguridad antirrobo, de no contar con chapas. Atrás encontramos dos puertas verticales de apertura independiente en 180º, las que dan acceso a una zona de carga de 5,2 metros cúbicos, equivalentes a una tonelada de peso, cuyo piso está conveniente recubierto en una suerte de resina plástica negra. La zona de los pasajeros está correctamente delimitada mediante un panel de acero que separa ambas áreas.

La segunda variante, que la marca denomina en mercados foráneos como MPV (Vehículo Multipropósito), nos recibe con cómoda butacas que pueden llegar a albergar hasta 10 ocupantes, distribuidos de la siguiente manera: 2+3+2+3. Sin duda que Maxus apostó por la configuración más amplia, puesto que en otros mercados se ofrece para 7 y 9 pasajeros. Los asientos tienen un agradable revestido en tela gris claro, con buena sujeción lateral.

El tablero de instrumentos y la consola central, no llegan al nivel que conocemos en una Minivan europea, pero presenta un acabado correcto y un bitono (negro superior y gris claro inferior). El cuadro de mandos dispone de relojes analógicos dispuestos circularmente: velocímetro, indicador del nivel de combustible,computador de abordo con monitor gráfico de seguridad monocolor (de dimensiones pequeñas), tacómetro, indicador del nivel de temperatura del refrigerante del motor.  Nos gusto que contase con neblineros delanteros y traseros (de serie para ambos modelos), al igual que regulador de la intensidad de luz del tablero y regulador de la altura de las luces principales cuando se va cargado.

Anuncio

El volante posee un agradable tacto, pero nos hubiese gustado que contase con algunos mandos satelitales como son: sistema de audio y para contestar o recibir llamados vía BT. La consola alberga el sistema de audio AM/FM/MP3/AUX/USB con seis altavoces para el G10 de pasajeros y dos para el caso del G10 Cargo.

Otro elemento que nos gustó es la presencia como elemento de norma de resposabrazos laterales regulables a deseo, los que compensan, en el caso de las plazas delanteras, de la presencia de una bandeja casi plana portaobjetos entre ambos asientos.

Los comandos del eficiente sistema de climatización (ambos disponen de sistema de aire acondicionado de serie), disponen de mandos giratorios para regular la velocidad del ventilador y temperatura de la cabina. Media entre ambos una serie interruptores, 14 en total, dispuestos en dos filas, que comandan diversos parámetros del sistema de climatización. La versión de pasajeros dispone de un comando independiente, ubicado en el techo, al alcance de los ocupantes de la segunda fila de asientos. La posición de la palanca de cambios, típica de vehículos de este tipo, resulta muy cómoda de accionar.

Bajo el capó, las dos variantes equipan un motor turbodiésel de 1.9 litros (1.850 c.c.) de desplazamiento, que entrega una potencia de 148 caballos de fuerza y un par motor de 350Nm, que envían la fuerza al eje posterior por medio de una caja manual de seis marchas. Su rendimiento homologado es de 8,9 km/l en ciudad; 12,7 km/l en carretera y 11 km/l promedio. Sus emisiones de CO2 por kilómetro recorrido llegan a los 240 gramos por kilómetro recorrido.

En otros mercados se ofrece un bencinero 2.0 turbo y un 2.4 con sistema de inyección multipunto, pudiendo incluso optar por una caja automática ZF de seis velocidades.

La seguridad es primordial para Andes Motor y es por eso que la Maxus G10 cuenta en sus dos versiones con Airbags para el conductor y acompañante, frenos ABS+EBD y en el caso de la versión de pasajeros sistema de anclaje ISOFIX. Además, cuenta con barras laterales en puertas de alta resistencia y carrocería de monocasco de alta resistencia.

Versiones y precios

Maxus G10 Cargo $12.990.000 +IVA.

Maxus G10 Pasajeros (9+1) $15.490.000 +IVA.

Anuncio

Fotos: Raúl Farías.

[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»80076,80075,80074,80073,80072,80071,80070,80069,80068,80067,80066,80065,80064,80063,80062,80061,80060,80059,80058,80057,80056,80055,80054,80053,80052,80051,80050,80049,80048,80047,80046,80045,80044,80043,80042,80041,80040,80039,80038,80037,80036,80035,80034,80033,80032,80031,80030,80029,80028,80027,80026,80025,80024,80023,80022,80021,80020,80019,80018,80017,80016″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl