Conecta con nosotros

Noticias

NYIAS 2017: De la A la Z: El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 con 840 HP de potencia

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en 2014 que esta marca norteamericana sacudía a los fanáticos de la velocidad y el alto rendimiento con sus nuevos Charger y Challenger SRT Hellicat con nada menos que 707 caballos de fuerza, los superautos más potentes y a un precio accesible. Aquello ya quedó en el pasado.

El Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas pasado mañana, recibirá en sus vitrinas nada menos que al esperado Challenger SRT Demon 2018, algunos de cuyos adelantos les hemos ido comentando en esta sección. La espera valió la pena.

Bajo su capó se esconde un monstruoso motor Hemi Demon V8 Supercargado de 6.2 litros de desplazamiento. os rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional de “Hot Rod” por sus siglas en inglés): 9.65 segundos a 225 km/h hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de 1/4 de milla más rápido del mundo.

Números que dejan helado

  • 0-48 km/h: 1.0 segundo
  • 0-100 km/h: 2.3 segundos
  • Cuarto de milla: 9.65 segundos a 225 km/h.

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: ¡el wheelie más largo por un auto de producción con 890 mm. También registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de producción.

Anuncio

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre “tatuar” el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas,” dijo Tim Kuniskis,  Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, 9 segundos, un muscle car como nunca antes ha sido visto.”

Los ingenieros de Dodge pusieron especial atención al calor generado por el motor y la caja de cambios al ser exigidas, por lo que lo equiparon con un sistema que reduce la temperatura del líquido refrigerante con ayuda del acondicionador de aire. La caja automática dispone de ocho relaciones con un sistema de Launch Control para una máxima aceleración desde parado.

Tendrá dos llaves de encendido: una que limita la potencia a 500 HP y otra que permite que genere toda su potencia. En todo no es recomendable dejarlo en manos de un Valet Parking, aún cuando tiene un modo ECO que limita el régimen de giro del motor a sólo 4.000 vueltas.

Otro aspecto importante es su calzado, que corre por cuenta de neumáticos específicos diseñados para maximizar su tracción. En ambos ejes emplea de medida 315/40 R18.

El ahorro de peso es otra variable importante a la hora de concebir un auto de altas prestaciones. En la búsqueda de cada décima de segundo, los ingenieros se enfocaron en eliminar la mayor cantidad de peso posible. El resultado: el equipamiento removido al Challenger SRT Demon pesa más de 200 libras.

Anuncio

¿Cómo perdió 900 kilos?:

  • 26 kilos: quitamos el asiento y cinturón delanteros.
  • 25 kilos: no hay asiento trasero ni tapetes.
  • 11 kilos: no hay equipo de audio – bocinas, amplificador ni cableado asociado.
  • 9 kilos: removimos molduras del maletero, alfombras, cobertura de la llanta de repuesto
  • 8.6 kilos: las barras estabilizadoras son huecas y más pequeñas
  • 8.1 kilos: removimos resina, aislantes de carrocería y espuma
  • 7.2 kilos: utilizamos calipers de freno de aluminio de cuatro-pistones más ligeros y un rotor de dos piezas más pequeño de 360-mm
  • 7.2 kilos: cambiamos a ruedas livianas y tuercas abiertas
  • 1.8 kilos: cambiamos a una columna de dirección inclinable/telescópica manual
  • 907 gramos: removimos el módulo y sensores de estacionamiento

Fotos: FCA Media.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl