Conecta con nosotros

Noticias

NYIAS 2017: De la A la Z: El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 con 840 HP de potencia

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en 2014 que esta marca norteamericana sacudía a los fanáticos de la velocidad y el alto rendimiento con sus nuevos Charger y Challenger SRT Hellicat con nada menos que 707 caballos de fuerza, los superautos más potentes y a un precio accesible. Aquello ya quedó en el pasado.

El Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas pasado mañana, recibirá en sus vitrinas nada menos que al esperado Challenger SRT Demon 2018, algunos de cuyos adelantos les hemos ido comentando en esta sección. La espera valió la pena.

Bajo su capó se esconde un monstruoso motor Hemi Demon V8 Supercargado de 6.2 litros de desplazamiento. os rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional de “Hot Rod” por sus siglas en inglés): 9.65 segundos a 225 km/h hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de 1/4 de milla más rápido del mundo.

Números que dejan helado

  • 0-48 km/h: 1.0 segundo
  • 0-100 km/h: 2.3 segundos
  • Cuarto de milla: 9.65 segundos a 225 km/h.

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: ¡el wheelie más largo por un auto de producción con 890 mm. También registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de producción.

Anuncio

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre “tatuar” el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas,” dijo Tim Kuniskis,  Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, 9 segundos, un muscle car como nunca antes ha sido visto.”

Los ingenieros de Dodge pusieron especial atención al calor generado por el motor y la caja de cambios al ser exigidas, por lo que lo equiparon con un sistema que reduce la temperatura del líquido refrigerante con ayuda del acondicionador de aire. La caja automática dispone de ocho relaciones con un sistema de Launch Control para una máxima aceleración desde parado.

Tendrá dos llaves de encendido: una que limita la potencia a 500 HP y otra que permite que genere toda su potencia. En todo no es recomendable dejarlo en manos de un Valet Parking, aún cuando tiene un modo ECO que limita el régimen de giro del motor a sólo 4.000 vueltas.

Otro aspecto importante es su calzado, que corre por cuenta de neumáticos específicos diseñados para maximizar su tracción. En ambos ejes emplea de medida 315/40 R18.

El ahorro de peso es otra variable importante a la hora de concebir un auto de altas prestaciones. En la búsqueda de cada décima de segundo, los ingenieros se enfocaron en eliminar la mayor cantidad de peso posible. El resultado: el equipamiento removido al Challenger SRT Demon pesa más de 200 libras.

Anuncio

¿Cómo perdió 900 kilos?:

  • 26 kilos: quitamos el asiento y cinturón delanteros.
  • 25 kilos: no hay asiento trasero ni tapetes.
  • 11 kilos: no hay equipo de audio – bocinas, amplificador ni cableado asociado.
  • 9 kilos: removimos molduras del maletero, alfombras, cobertura de la llanta de repuesto
  • 8.6 kilos: las barras estabilizadoras son huecas y más pequeñas
  • 8.1 kilos: removimos resina, aislantes de carrocería y espuma
  • 7.2 kilos: utilizamos calipers de freno de aluminio de cuatro-pistones más ligeros y un rotor de dos piezas más pequeño de 360-mm
  • 7.2 kilos: cambiamos a ruedas livianas y tuercas abiertas
  • 1.8 kilos: cambiamos a una columna de dirección inclinable/telescópica manual
  • 907 gramos: removimos el módulo y sensores de estacionamiento

Fotos: FCA Media.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl