Conecta con nosotros

Noticias

NYIAS 2017: De la A la Z: El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 con 840 HP de potencia

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en 2014 que esta marca norteamericana sacudía a los fanáticos de la velocidad y el alto rendimiento con sus nuevos Charger y Challenger SRT Hellicat con nada menos que 707 caballos de fuerza, los superautos más potentes y a un precio accesible. Aquello ya quedó en el pasado.

El Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas pasado mañana, recibirá en sus vitrinas nada menos que al esperado Challenger SRT Demon 2018, algunos de cuyos adelantos les hemos ido comentando en esta sección. La espera valió la pena.

Bajo su capó se esconde un monstruoso motor Hemi Demon V8 Supercargado de 6.2 litros de desplazamiento. os rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional de “Hot Rod” por sus siglas en inglés): 9.65 segundos a 225 km/h hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de 1/4 de milla más rápido del mundo.

Números que dejan helado

  • 0-48 km/h: 1.0 segundo
  • 0-100 km/h: 2.3 segundos
  • Cuarto de milla: 9.65 segundos a 225 km/h.

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: ¡el wheelie más largo por un auto de producción con 890 mm. También registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de producción.

Anuncio

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre “tatuar” el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas,” dijo Tim Kuniskis,  Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, 9 segundos, un muscle car como nunca antes ha sido visto.”

Los ingenieros de Dodge pusieron especial atención al calor generado por el motor y la caja de cambios al ser exigidas, por lo que lo equiparon con un sistema que reduce la temperatura del líquido refrigerante con ayuda del acondicionador de aire. La caja automática dispone de ocho relaciones con un sistema de Launch Control para una máxima aceleración desde parado.

Tendrá dos llaves de encendido: una que limita la potencia a 500 HP y otra que permite que genere toda su potencia. En todo no es recomendable dejarlo en manos de un Valet Parking, aún cuando tiene un modo ECO que limita el régimen de giro del motor a sólo 4.000 vueltas.

Otro aspecto importante es su calzado, que corre por cuenta de neumáticos específicos diseñados para maximizar su tracción. En ambos ejes emplea de medida 315/40 R18.

El ahorro de peso es otra variable importante a la hora de concebir un auto de altas prestaciones. En la búsqueda de cada décima de segundo, los ingenieros se enfocaron en eliminar la mayor cantidad de peso posible. El resultado: el equipamiento removido al Challenger SRT Demon pesa más de 200 libras.

Anuncio

¿Cómo perdió 900 kilos?:

  • 26 kilos: quitamos el asiento y cinturón delanteros.
  • 25 kilos: no hay asiento trasero ni tapetes.
  • 11 kilos: no hay equipo de audio – bocinas, amplificador ni cableado asociado.
  • 9 kilos: removimos molduras del maletero, alfombras, cobertura de la llanta de repuesto
  • 8.6 kilos: las barras estabilizadoras son huecas y más pequeñas
  • 8.1 kilos: removimos resina, aislantes de carrocería y espuma
  • 7.2 kilos: utilizamos calipers de freno de aluminio de cuatro-pistones más ligeros y un rotor de dos piezas más pequeño de 360-mm
  • 7.2 kilos: cambiamos a ruedas livianas y tuercas abiertas
  • 1.8 kilos: cambiamos a una columna de dirección inclinable/telescópica manual
  • 907 gramos: removimos el módulo y sensores de estacionamiento

Fotos: FCA Media.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl