Conecta con nosotros

Noticias

NYIAS 2017: De la A la Z: El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 con 840 HP de potencia

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en 2014 que esta marca norteamericana sacudía a los fanáticos de la velocidad y el alto rendimiento con sus nuevos Charger y Challenger SRT Hellicat con nada menos que 707 caballos de fuerza, los superautos más potentes y a un precio accesible. Aquello ya quedó en el pasado.

El Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas pasado mañana, recibirá en sus vitrinas nada menos que al esperado Challenger SRT Demon 2018, algunos de cuyos adelantos les hemos ido comentando en esta sección. La espera valió la pena.

Bajo su capó se esconde un monstruoso motor Hemi Demon V8 Supercargado de 6.2 litros de desplazamiento. os rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional de “Hot Rod” por sus siglas en inglés): 9.65 segundos a 225 km/h hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de 1/4 de milla más rápido del mundo.

Números que dejan helado

  • 0-48 km/h: 1.0 segundo
  • 0-100 km/h: 2.3 segundos
  • Cuarto de milla: 9.65 segundos a 225 km/h.

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: ¡el wheelie más largo por un auto de producción con 890 mm. También registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de producción.

Anuncio
Jeep Compass

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre “tatuar” el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas,” dijo Tim Kuniskis,  Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, 9 segundos, un muscle car como nunca antes ha sido visto.”

Los ingenieros de Dodge pusieron especial atención al calor generado por el motor y la caja de cambios al ser exigidas, por lo que lo equiparon con un sistema que reduce la temperatura del líquido refrigerante con ayuda del acondicionador de aire. La caja automática dispone de ocho relaciones con un sistema de Launch Control para una máxima aceleración desde parado.

Tendrá dos llaves de encendido: una que limita la potencia a 500 HP y otra que permite que genere toda su potencia. En todo no es recomendable dejarlo en manos de un Valet Parking, aún cuando tiene un modo ECO que limita el régimen de giro del motor a sólo 4.000 vueltas.

Otro aspecto importante es su calzado, que corre por cuenta de neumáticos específicos diseñados para maximizar su tracción. En ambos ejes emplea de medida 315/40 R18.

El ahorro de peso es otra variable importante a la hora de concebir un auto de altas prestaciones. En la búsqueda de cada décima de segundo, los ingenieros se enfocaron en eliminar la mayor cantidad de peso posible. El resultado: el equipamiento removido al Challenger SRT Demon pesa más de 200 libras.

Anuncio
Jeep Compass

¿Cómo perdió 900 kilos?:

  • 26 kilos: quitamos el asiento y cinturón delanteros.
  • 25 kilos: no hay asiento trasero ni tapetes.
  • 11 kilos: no hay equipo de audio – bocinas, amplificador ni cableado asociado.
  • 9 kilos: removimos molduras del maletero, alfombras, cobertura de la llanta de repuesto
  • 8.6 kilos: las barras estabilizadoras son huecas y más pequeñas
  • 8.1 kilos: removimos resina, aislantes de carrocería y espuma
  • 7.2 kilos: utilizamos calipers de freno de aluminio de cuatro-pistones más ligeros y un rotor de dos piezas más pequeño de 360-mm
  • 7.2 kilos: cambiamos a ruedas livianas y tuercas abiertas
  • 1.8 kilos: cambiamos a una columna de dirección inclinable/telescópica manual
  • 907 gramos: removimos el módulo y sensores de estacionamiento

Fotos: FCA Media.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl