Sin duda que las mujeres, día a día, adquieren mayor relevancia en el quehacer nacional. Cada vez son menos las actividades o labores reservadas únicamente para el ámbito masculino.
Tomando en cuenta lo anterior, Cristina Catalán, dueña y fudadora del Taller mecánico AMC Performance, creó un módulo de macánica elemental dirigido especialmente para mujeres.
El primero tuvo lugar el pasado sábado 8 de abril, donde las diez participantes , aprendieron de manera amena y entretenida acerca del cuidado preventivo de un automóvil, con el apoyo de reconocidas marcas como: Avon, Füchas, Wurth y la Fundación Conciencia Vial.
La jornada se dividió en dos módulos: teórica y práctica, donde las participantes fueron aprendiendo desde qué tipo de zapatos usar para manejar hasta cómo identificar y qué hacer cuando advertimos ruidos anormales en el auto, qué nos indican las distintas luces del tablero, reconocer elementos del motor presentes bajo el capó.
“Me sirvió mucho para aprender sobre ciertas cosas que hasta ahora no manejaba, y profundizar en otros aspectos que tenía nociones. Es un gran iniciativa para saber relacionarse de mejor manera con nuestro auto”, expresó América Guzmán, una de las participantes.
La cercanía y empatía de la profesora fue un elemento clave. “La Cristi es una excelente profesora. Explicaba de manera muy didáctica, relacionando cada tema con algún código femenino, o con elementos del día a día, lo que facilitaba entender además de hacerlo mucho más ameno. A veces cuando uno piensa en la mecánica de un auto, lo siente como algo muy técnico y complejo, pero esta clínica pensó en enseñar de forma cercana y entendible para cualquier persona”, acotó Javiera Salinas.
Por su parte, para Cristina esta primera clínica “me encantó. Hace tiempo que tenía la idea de llevar a cabo este proyecto, hoy se dieron las cosas y formamos una muy buena alianza con AutoMujer que permitió concretar esta idea, y el resultado es más que satisfactorio. Las chicas pudieron aprender un poco más sobre su auto en un ambiente relajado y entretenido, y cada una pudo resolver sus dudas y compartir sus experiencias, de la misma forma en que yo les compartí la mía”, señaló junto con agregar que “ya estamos viendo nuevas fechas para continuar con más clínicas y seguir aportando y entregando herramientas para que las mujeres puedan mejorar la relación con su vehículo, y que se deje de pensar que este terreno es sólo para ellos”, cerró.