A toda máquina se desarrolla una nueva edición del Salón del Automóvil de Nueva York, donde el gigante coreano KIA muestra la cuarta generación de su modelo compacto Rio, cuyo lanzamiento regional tiene lugar esta semana en Colombia.
Sin embargo, atrajo nuestra atención las imágenes que pudimos recopilar de la variante sedán, conocida en nuestro mercado como Rio4. El modelo aterriza en suelo norteamericano con una meta muy clara: atraer a la generación Millennials que buscan su primer cero kilómetro.
El Rio 2017 presenta la última variación de su característica máscara “nariz de tigre”, que desde hace un buen tiempo se ha constituido en un elemento característico y común a todos los nuevos modelos de KIA, la que ahora se muestra más fina en altura y más ancha a lo largo de la proa del auto.
Las luces que la flanquean, equipan ópticos bifuncionales, que resultan más esculpidos y finos que en el actual, con luces LED diurnas en forma de U. La posición de los neblineros fue alterada más hacia las esquinas del parachoques, en una postura más alta dentro de las tomas de aire laterales, haciendo que el auto se vea más ancho y ofrezca un aspecto más estable. Producto de todo lo anterior, su ancho se incrementó en 5mm, totalizando 1.725mm.
Sin embargo, vemos que la zaga del Río4 fue resuelta sin arriesgarse demasiado en términos de diseño, con un maletero que luce más ondulado y con capacidad para admitir 388 litros de equipaje, con ópticos que se asemejan a los presentes en el actual Cerato/Koup.
Al menos para el mercado norteamericano, se ofrecera con un motor bencinero con inyección directa de 1.6 litros y 130 caballos de fuerza, siempre acoplado a una caja manual o automática de seis relaciones.
Fotos: Newpress.