Al binomio de nuevos modelos SUV de Opel, conformado por Mokka X y Crossland X, se suma un tercer integrante: Grandlnad X, que toma la posta dejada por el Antara, modelo de poco enganche comercial en nuestro mercado. Este modelo llega a marcar presencia frente a pesos pesados del segmento como son: Nissan Qashqai, Mazda CX-3, Peugeot 3008 y VW Tiguan. Su debut mundial está programado para el Salón de Frankfurt en septiembre próximo.
Se sabe que este nuevo SUV comparte plataforma del Grupo PSA, la misma que emplean modelos como 308, 3008 y 5008, orientado principalmente a un uso familiar y urbano, aunque podrá realizar incursiones menores fuera del asfalto mediante el conocido sistema «Grip Control», que distribuye el torque entre ambas ruedas delanteras, mediante cinco modos de manejo.
La oferta de avanzados sistemas de asistencia al conductor y las características de confort del Grandland X son de primera clase: el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son algunos de los más destacados. Los asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para espaldas más saludables), el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o elportón trasero, que se abre con unsimple movimiento del pie, garantizan el máximo confort.
Su larga distancia entre ejes de 2.675 milímetros también asegura que tenga espacio para hasta cinco personas. Y el maletero tiene un volumen de carga de entre 514 hasta un máximo de 1.652 litros.
De momento, Opel no ha adelantado información acerca del tipo de motorizaciones hasta estar más cercanos a la fecha de su lanzamiento.