Nada mejor que celebrar nueve décadas de vida que comenzando a producir un nuevo modelo. Eso fue precisamente lo que está realizando este mes Volvo Cars, al arrancar la producción de su nuevo SUV mediano XC60 en la planta de Torslanda, Suecia.
Recordemos que el primer Volvo, un modesto OV4, vio la luz un 14 de abril de 1927, del que se vendieron escasos 275 unidades. El nuevo XC60 viene a sustituir uno de los modelos más exitosos de este fabricante escandinavo. No olvidemos que de la generación actual, presentada en 2008, se han comercializado 966 mil unidades, representando cerca de un tercio de las ventas totales de Volvo.
La nueva generación es la más segura de su historia, puesto que dispone de avanzadas tecnologías de seguridad: como el nuevo sistema de atenuación de colisiones con autos que circulan por la pista opuesta, que usa funciones de la dirección para mitigar choques frontales.
Por otro lado, el Pilot Assist es un sistema de manejo semiautónomo, que se encarga de la dirección, aceleraciones, frenadas en carreteras que estén bien señalizadas circulando a velocidades de hasta 130 km/h.