Sin duda que la industria alemana está embarcada en una competencia por ofrecer autos más potentes y veloces. No está ajeno a esta realidad una nueva edición especial del BMW M4, cuyas siglas CS no hacen más que reducir la distancia entre el M4 común y silvestre y el M4 GTS, él que será fabricado en la planta de Münich.
La denominación CS indica que está en la parte alta de estas ediciones especiales, con prestaciones deportivas inigualables, pero que están pensados para que puedan circular por autopistas.
Su motor Twin Power Turbo de 3 litros, aumenta su potencia en 10 CV, totalizando 460 CV en total, pudiendo tocar los 100 km/h en apenas 3,9 segundos, mientras que su velocidad punta está limitada electrónicamente a 280 km/h.
De serie dispone de un cambio de doble embrague de siete marchas con Drivelogic, él que dispone de un refrigerante de aceite independiente, que permite usar el cambio automático como el manual, por medio de la paletas ubicadas en el volante. Pasa de cambios en fracciones de segundos, sin interrumpir el flujo de potencia. La séptima marcha está destinada para que el motor opere a bajas revoluciones y favorezca la economía de combustible.
En su cabina encontramos asientos deportivos M con cuero y alcántara, guarnecidos de las puertas hechos con fibras naturales. Sus ocupantes no veran menoscabado su nivel de confort, debido a la presencia del climatizador bizona, o un sistema de audio de alta fidelidad adaptado a las características de este coupé deportivo.
Fotos: BMW.-