La casa de Stuttgart dice presente en el Salón del Automóvil de Shanghai con el conceptual Clase A Sedán, que nos da una idea muy cercana de cómo veríamos la variante cuatro puerta de este modelo. Sin duda que el éxito de esta clase está avalado por la comercialización de más de dos millones de unidades alrededor del mundo, desde su lanzamiento en 2012.
La marca señala que se trata de una berlina de alta gama, compacta, con proporciones que lo asemejan a un coupé de cuatro puertas. Vemos la presencia de un clásico cuerpo de tres volúmenes definidos, con voladizos cortos, especialmente en su parte trasera. Los pasos de ruedas luces robustos, además de realzar los neumáticos de 20″, resaltando el diseño de sus llantas de aleación. Las manillas de las puertas están enrasadas con la carrocería, mientras que los espejos exteriores emergen de la línea de cintura.
Su frontal presenta una nueva máscara (en lo personal no muy atractiva) con insertos cromados verticales y estrella central, que da paso a un alargado capó.
Otro elemento que resalta de este conceptual son el distintivo diseño de las luces traseras, sumado a la presencia del parachoques trasero con difusor en color negro, él que contrasta con el color del resto de la carrocería. Los embellecedores cromados en la salida de escape están ejecutados en cromo oscuro. Otros rasgos de este showcar apto para la conducción son los cristales tintados oscuros Privacy en todas las ventanas y un gran techo panorámico de cristal.
Fotos: Newpress