Dentro de la categoría de autos con tracción delantera, el nuevo Honda Civic Type R batió un nuevo récord, siendo el auto que ha logrado completar el llamado «Infierno Verde» en Nürburgring en 7 minutos y 43,8 segundos, registró que quedó grabado a fuego en la bitácora del famoso circuito el pasado lunes 3 de abril.
El tiempo se logró durante la etapa final del régimen de pruebas, sobre asfalto seco y una temperatura ambiente ideal, que llevaron a que tanto el tren motriz como los neumáticos rindieran de manera óptima. Este nuevo tiempo supone una mejora de casi siete segundos respecto de su predecesor.
Entre los factores que explican esta hazaña, encontramos su potente motor turboalimentado de 2 litros que eroga 320 CV y 400 Nm de par, que va en sintonía con una caja manual de seis marchas que tiene una menor desmultiplicación, lo que hizo que el auto tuviese una mejor aceleración.
También contribuyeron la estructura aerodinámica, que hace que tenga una excelente estabilidad a altas velocidades, una mejor respuesta de la dirección y estabilidad al momento de tomar las curvas.
Asimismo, la presencia de una nueva suspensión trasera multibrazo, hace que sea más estable al detenerse, reduciendo el balanceo, además de posibilitar la toma de curvas a velocidades más altas.
Se trató de un Civic Type R de producción normal, cuyas únicas alteraciones fueron la instalación de una jaula de seguridad antivuelco flotante, cuyo peso adicional fue compensado con el retiro temporal del sistema de infoentretenimiento y los asientos traseros. Finalmente se le equipó con neumáticos específicos para circuito.
Fuente: Honda.