La casa nipona acaba de presentar en el mercado azteca, el facelift de su SUV mediano X-Trail, modelo que en Chile conocemos desde octubre de 2014. La mano de cirujano se aprecia en una nueva máscara V-Motion, un nuevo parachoques delantero y la presencia de rediseñados neblineros, rodeados por luces LED en forma de boomerang.
Lateralmente se aprecian molduras cromadas, llantas de aleación de 19″, nuevo parachoques trasero y la presencia de luces traseras LED, sumado a la presencia en ciertas versiones, del portalón posterior con apertura y cierre eléctricos, característica que ya presenta el recientemente actualizado Pathfinder.
Interiormente, Nissan se ocupó de darle una atmósfera más refinada. Es así como ahora encontramos un volante con forma de D, él que tiene controles satelitales del BT, crucero inteligente y control del sistema de asistencia avanzada para el conductor.
Otras modificaciones presentes en su cabina son los nuevos revestimientos de las puertas, cuadro de instrumentos rediseñado y de la palanca de cambios. Los acabados Sense y Advance vienen con asientos de tela con nuevo diseño.
Para facilitar el placer de escuchar música con la más alta fidelidad, Nissan X-Trail 2018 ahora ofrece en su versión Exclusive de dos filas, un sistema de audio BOSE®, que gracias a su amplificador de 8 canales y 8 parlantes que brinda un sonido envolvente.
El Sistema de Navegación con pantalla touchscreen a color de 7′ facilita la navegación al encontrar las rutas más cortas y consultar mapas que optimizarán cada trayecto.
El conductor también podrá estar fácilmente conectado al exterior desde el interior del vehículo gracias al reconocido sistema NissanConnect, el cual ofrece conectividad con el teléfono inteligente, sincronización automática, administración de aplicaciones, reconocimiento de voz y asistente de mensajes de texto con manos libres.
La renovada Nissan X-Trail agrega elementos del «Nissan Intelligent Safety Shield» respecto a su anterior modelo, entre los que se encuentran:
- Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
- Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.
- Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.
- Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte posterior del vehículo.
- Control de crucero inteligente (ICC): Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente.
- Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva de una desaceleración repentina de hasta 2 vehículos adelante.
- Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.
Fotos: Nissan.