Novedades
Peugeot 301 MV 2017: Elegante y robusto por fuera, tecnológico y seguro por dentro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Peugeot Chile organizó una entretenida prueba dinámica de 235 kms, que abarcó rutas internas de la V Región, que sirvió de base para el lanzamiento a los medios especializados, de la actualización de mitad de vida (MV) de su exitoso sedán de entrada: 301 (hermano del Citroën C`Elysée), presente en el mercado de los sedanes B desde enero de 2013. Compite con modelos pensados para la familia, de la talla de Hyundai Accent, KIA Río4, Mazda 2 Sedán, Nissan Versa, Renault Symbol y Toyota Yaris. Sin duda un segmento que representa del orden de cuatro mil unidades mensuales.
Sin embargo, es interesante ilustrar a nuestros lectores acerca del origen de este modelo. Su debut mundial tuvo lugar en el Salón de París de 2012, debutando en Chile en el Salón del Automóvil de ese mismo año, mientras que su puesta en venta comenzó a finales de enero de 2013.
Pero el desarrollo internacional de la marca, los llevó a a reinventar su política de denominaciones, simplifica la lectura de la gama. Es así que la denominación 301, alude a modelos más masivos o de «Low Cost», destinados a conquistar grandes mercados, con tecnologias algo menos refinadas que las presentes en aquellos terminados en 8, pero manteniendo su propuesta de valor. Los modelos terminados en 8, vienen a representar la gama más reciente, incorporando todos los últimos avances realizados por Peugeot en distintos ámbitos: confort, diseño, seguridad y tecnología.
Externamente, vemos que los cambios se concentran en su frontal, donde vemos que adopta la nueva grilla de la familia Peugeot, que es vertical con contornos cromados, donde el logo pasó del capó al centro de esta pieza (lamas negras para las versiones Active y Active Pack, y cromadas para las Allure), flanqueada por nuevos ópticos y la presencia de luces LED diurnas, además de un nuevo encastre de los neblineros.
Su zaga sólo presenta cambios en lo que dice relación con el diseño de sus luces traseras, que ahora presentan la clásica firma luminosa de la marca, representada por la tres garras.
Por dentro, sigue manteniendo su característica amplitud, con plazas traseras abatibles en proporción 1/3-2/3, además de uno de los portaequiapejes más amplios de su segmento con capacidad para 502 litros, siendo sólo superado por los maleteros de Honda City y Renault Symbol con 510 litros cada uno. Nuevo es la presencia en el nivel Allure de tapizado en cuero y tela.
En el item de seguridad, a la presencia del doble airbag frontal, frenos de discos ventilados delanteros y tambores traseros con ABS y AFU (Asistente a la Frenada de Urgencia), los Active Pack adicionan sistema ESP (Control de Estabilidad), mientras que Allure dispone de la presencia de airbags laterales (cabeza y tórax).
Consumos homologados en km/l
Motorización 1.6 VTi MT 1.6VTi EAT6 1.6 HDi MT
Ciudad 11,4 10,1 18,2
Mixto 15,4 14,2 22,3
Carretera 18,9 18,4 25,9
Versiones y precios
Peugeot 301 MV Active 1.6 VTi 115 HP MT $9.390.000.
Peugeot 301 MV Active Pack 1.6 VTi 115 HP EAT6 $10.990.000.
Peugeot 301 MV Active Pack 1.6 HDi 92 HP MT $10.790.000.
Peugeot 301 MV Active Pack 1.6 VTi 115 HP MT $9.990.000.
Peugeot 301 MV Allure 1.6 HDi 92 HP MT $11.390.000.
Fotos: Raúl Farías ; Exteriores: Peugeot 301 Active Pack EAT6 e Interiores: Peugeot 301 Allure.
[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»80691,80690,80689,80688,80687,80686,80685,80684,80683,80682,80681,80680,80679,80678,80677,80676,80675,80674,80673,80672,80671,80670,80669,80668,80667,80666,80665,80664,80663,80662,80661,80660,80659,80658,80657,80656,80655,80654,80653,80652,80651,80650,80649″][/vc_column][/vc_row]