En virtud de que Tesla no ha cumplido el acuerdo de equipar sus modelos con el sistema de frenado automático de emergencia, Consumer Reports decidió rebajarle las calificaciones de dos modelos.
Los Tesla S y X tuvieron ese sistema como parte de su equipo de norma, pero desde finales de octubre de 2016, ya no lo poseen, tiempo que la marca ha señalado que ha estado ocupando en resolver los problemas que ha presentado el sistema.
El director del Centro de Pruebas de la entidad señaló: «Cuando compramos el último auto, nos aseguraron que el sistema de frenado automático de emergencia estaría activo desde finales del año pasado, cosa que no ha acontecido. Se trata de un elemento de seguridad presente en muchos autos de menor precio.»
El Tesla S perdió dos puntos, además de salir del ranking de autos de gran lujo, donde lideraba la lista, mientras que el Tesla X perdió igual número de puntos cayendo en la categoría de SUV medianos de lujo.
Consumer Reports señala que la marca está vendiendo autos sin este sistema, que si lo traen autos con un valor inferior a los USD 20 mil, como lo es el Corolla que se vende en el mercado norteamericano.