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Desembarca en Chile la segunda generación del MINI Countryman

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ayer, por gentileza de MINI Chile (representada por Automotores Gildemeister), estuvimos cubriendo el lanzamiento y prueba dinámica del segundo modelo de esta marca británica de autos compactos (representa un 30% de sus colocaciones): Countryman, un pequeño crossover, que tiene muchos elementos del MINI original, pero que está concebido para un uso familiar, debido a su tamaño y al hecho de contar con cinco puertas.
La segunda generación de Countryman tuvo su debut mundial en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre del año pasado, mientras que su lanzamiento a los mercados europeos tuvo lugar en febrero recién pasado en España. A Chile desembarca en siete versiones con tres niveles de equipamiento: Cooper Pepper, Cooper S Pepper y Chili y John Cooper Works (JCW), obviamente con algunas variantes con tracción integral All4.
El nuevo MINI Countryman incursiona en un nuevo segmento que la marca denomina como UKL2, pensado como un auto para toda ocasión o bien como un auto para el uso diario, donde ya está presente Clubman. Pero, ¿Quién es el cliente de MINI y de Countryman? Aparece una persona madura de 48 a 55 años de edad, que gusta de disfrutar de las actividades outdoor, de disfrutar la vida. Busca a aquellos clientes que les gusta vivir la vida.
Analizando su diseño, les contamos que su frontal, dependiendo de si se trata del acabado Cooper o Cooper S está centralizado por una grilla generosa con bordes cromados y tres lamas negras, que marca el estilo de los Cooper, mientras que los Cooper S tienen un doble cromado, con entramado interno tipo panal de abejas, además de la monografía S en color rojo del lado derecho del observador. Por los costados vemos sus dos ópticos, que mantienen sus formas ovaladas, además de incorporar de serie proyectores LED. La zona baja del paragolpes considera como elementos comunes a todas las versiones, la presencia de neblineros redondeados y una toma de aire central con diseño distinto, según la versión que se trate.
En la zaga, lo más llamativo es su portón posterior, de grandes dimensiones (tipo van) que le da un gran protagonismo, a los costados dos pequeños ópticos verticales de buen aspecto, pero no demasiado llamativos. Abajo un parachoques parcialmente del color carrecería, puesto que su parte baja va revestida en resina negra, la que recorre todos los bajos del auto, salvo el zócalo de las puertas laterales revestido en gris satinado. Todo ello resalta su aspecto crossover. Otra diferencia es la presencia de dos salidas de escape cromadas en los Cooper S.
En general, las terminaciones son muy correctas, con polímeros blandos en toda la consola. Lo que también se agradece mucho es que hay muchos portaobjetos: portamapas en las puertas delanteras, apoyabrazos delantero central. Resulta algo pequeño, el espacio de los posavasos situados delante de la palanca de cambios. Las plazas traseras tienen la particularidad de poder desplazarse hasta un máximo de 13 cms en sentido longitudinal.
Todos los Countryman Cooper S disponen como equipo de norma el sistema de apertura del portalón con sistema manos libres. Opcionalmente, todas las versiones pueden solicitarse con el MINI Picnic Bench, que es una superficie de apoyo flexible que se extrae desde el maletero, ofreciendo asiento para dos personas. Otro accesorio desarrollado específicamente para este modelo es la caja portaequipajes Autohome, que tiene la particularidad, de en muy pocos minutos, poder habilitarse como una carpa con capacidad para dos ocupantes. Su costo es de USD 2.000.
En cuanto a la oferta mecánica, se ofrecerán tres alternativas de motorizaciones, todas ellas bencineras y turboalimentadas. Los Cooper emplean el 1.5 litros tricilíndrico , que eroga 136 caballos y genera un par de 220 Nm, acoplado al cambio manual o steptronic (automático) de seis marchas en cada caso. Los Cooper S pasan a un cuatro cilindros de 2 litros con 192 caballos y 280 Nm de torque, que puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho. La cúspide de la oferta, la representa el Countryman JCW con su motor de 2 litros, 231 caballos de fuerza y un par de 350 Nm, acoplado únicamente a la caja automática de ocho relaciones.
MINI Countryman 2017 versiones y precios
Cooper:
MINI Countryman Cooper Pepper AT USD 31.480.
MINI Countryman Cooper Pepper All4 AT USD 33.480.
Cooper S:
MINI Countryman Cooper S Pepper AT USD 36.480.
MINI Countryman Cooper S Pepper All4 AT USD 39.480.
MINI Countryman Cooper S Chili AT USD 41.480.
MINI Countryman Cooper S Chili All4 AT USD 44.480.
JCW:
MINI Countryman John Cooper Works All4 AT USD 54.580.
Fotos: Raúl Farías.[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»80829,80828,80827,80826,80825,80824,80823,80822,80821,80820,80819,80818,80817,80816,80815,80814,80812,80811,80810,80809,80808,80807,80806,80805,80804,80803,80802,80801,80800,80799,80798,80797,80796,80795,80794,80793,80792,80791,80790,80789,80788,80787,80786,80785,80784,80783″][/vc_column][/vc_row]