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LATIN NCAP: La protección contra impactos laterales del Chevrolet Onix es peor que la FIAT Palio y Peugeot 208 brasileños

Latin NCAP, programa de evaluación de Autos nuevos para América Latina y el Caribe, divulgó la semana pasada los últimos resultados de las pruebas realizadas al compacto Chevrolet Onix, que es el modelo más vendido en Brasil.
Durante el impacto, la puerta trasera del Onix se abrió, lo que reviste un alto riesgo para los ocupantes que son niños, al igual que el hecho que el modelo no cumpla con la regulación de protección contra impacto lateral básica de las Naciones Unidas (UN95).
Latin NCAP está muy decepcionado con el resultado del Onix. General Motors establece que el Onix está fabricado y equipado con una plataforma global. Sin embargo, la versión evaluada por Latin NCAP no pasaría ni la regulación de la ONU (UN95), ni la Norma Federal de Seguridad Vehicular de EE. UU. (FMVSS214) aplicadas en Europa y Estados Unidos respectivamente. ¿Por qué debería permitirse a GM ofrecer en América Latina este auto con estándares inferiores a los exigidos? Esto muestra claramente la razón por la cual se requiere de forma urgente que se termine con este inaceptable doble discurso”.