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Conocimos en detalle el exclusivo Honda Civic Hatchback 1.5 Turbo EX-L Navi

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El último viernes de abril, circulando en labores reporteriles por Av. Vitacura, divisamos casualmente, un Honda Civic muy particular, estacionado discretamente en World Cars, el que se diferencia del sedán por cambios evidentes en su zaga. Se trataba sin duda de un Civic Hatchback de cinco puertas, importado directamente desde los EE.UU. por Juan Bucovich, dueño de World Cars, automotora especializada en importar autos exclusivos. No podíamos perder esta oportunidad de poder conocerlo en detalle el ejemplar correspondiente a la versión EX-L Navi en color Gris Plata lunar. Todos los Civic Hatchback proceden de la factoría qu Honda tiene en el Reino Unido. Debemos consignar que Honda Motor Chile no tiene planificado, al menos en el corto o mediano plazo incorporar a su portafolio de producto esta variante del Civic.
Este modelo gracias al empleo de una plataforma monobloque, más ancha y más larga, logra tener un espacio interior líder en su clase, donde era necesario aplicar nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de su carrocería, aerodinámica y diseño del chasis. Es por ello que el equipo de desarrollo se apoyó en el lema básico del proyecto: «Otokomae», que encarna la gracia, elegancia y la belleza interior.
Otras diferencias en su proa las encontramos en la parte inferior del paragolpes, que se ve más agresiva debido a la inclusión de tomas de aire tipo panal de abejas, sumado a la presencia del piano black en los neblineros y la ornamentación que los rodea.
Sin embargo, es en su zaga donde yacen los principales elementos diferenciadores entre ambas tipologías: partiendo por la antena tipo aleta de tiburón del HB, un alerón flotante que se encuentra en la parte alta del vidrio trasero, él ya citado limpialuneta posterior, ópticos traseros en forma de C, con micas blancas o transparentes. Un segundo alerón, ubicado en el portalón, incorpora la tercera luz de freno. Su superficie sólo lleva el monograma cromado «Civic», siempre al costado izquierdo del portalón, prescindiendo del emblema VTEC Turbo, presente en el sedán.
En resumen, vemos que su estilo atlético destaca por una proporciones anchas y de perfil bajo, que le dan una mayor presencia al Civic HB. Dimensionalmente, es 113 mm más corto y 3 mm más alto que el sedán. Sus cotas llegan a los 4.518 mm de ancho; 1.799 mm de ancho (con los espejos externos plegados) y 1.434 mm de alto. Su batalla alcanza los 2.697 mm.
El ambiente interior se ve reforzado por una tapicería acabada con materiales de altacalidad, además de un panel de instrumentos de una sola pieza y muy suave al tacto, y costuras moldeadas y tejidos de primera calidad en los asientos.
Tomando en cuenta la importancia que ha adquirido la presencia de sistemas de infoentretenimiento en los autos actuales, el Civic HB dispone de un sistema de audio con pantalla táctil de 7″ de alta resolución (Sistema Honda Connect), con ajuste personalizado de funciones, compatible con AndroidAuto y Apple Car Play.
Dicha pantalla va flanqueada por dos de menor tamaño: el indicador del nivel de combustible (lado derecho) y de la temperatura del refrigerante del motor (lado izquierdo). Basta con subirse al auto, para que el los instrumentos se iluminen de manera progresiva dando una cálida y sofisticada bienvenida a su puesto de mando.
Bajo el capó encontramos un motor Turbo VTEC de 1.5 litros con cuatro cilindros y sistema de inyección directa de combustible, en el que se emplearon una serie de tecnologías avanzadas a fin de optimizar la potencia y el ahorro de combustible, así como mejorar su capacidad de respuesto. Para ello los ingenieros de Honda se centraron en reducir el peso del motor y la fricción interna. Este motor entrega 174 HP a 6.000 vueltas y un par de 220 Nm disponibles cuando el tacómetro se mueve entre las 1.700 y 5.500 revoluciones.
En el mercado norteamericano, el Civic HB se ofrece en cinco niveles de equipamiento: LX, Deportivo, EX, EXL-NA V (ejemplar que ilustra la presente crónica) y Sport Touring. Sobre el equipamiento de serie presente en el EXL-NAV, podemos señalar:
- Climatizador.
- Cámara de reversa multiángulo.
- Neblineros delanteros.
- Techo eléctrico.
- Pantalla de audio táctil de 7″.
- Honda Lane Watch.
- Encendido remoto del motor.
- Interior de cuero.
- GPS.
- Asientos delanteros calefaccionados.
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico.
Fotos: Raúl Farías; Honda Civic 1.5 EXL-Nav en Gris Plata lunar.
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