El crossover urbano fabricado en España, nos presenta su actualización de mitad de vida, con un diseño más elegante con nuevas tecnologías integradas, sin perder un ápice de su funcionalidad y practicidad. Renault acaba de liberar detalles acerca de los retoques experimentados por este modelo de entrada al segmento de crossovers/SUV.
Externamente vemos que sus líneas evolucionan y refuerzan su parentesco con su hermano mayor, el Kadjar. Su máscara está en sintonía con la del resto de la gama de modelos de la marca del rombo e incorpora un junquillo cromado. El parachoques presenta nuevos protectores de bajos tanto en la parte delantera como en la posterior, lo que le confiere un mayor carácter de aventura.
Al igual que los últimos modelos de la marca, estará equipado, según versiones, con luces delanteras full LED «Pure Vision». Esta tecnología mejora la estética y la seguridad. Mientras que en la parte baja del parachoques encontramos luces diurnas LED en forma de C, adoptando así la firma luminosa de la marca.
Los clientes podrán escoger entre cuatro tipos de llantas disponibles en los tres primeros niveles de equipamiento: dos de 16 pulgadas, Victoria & Iguazú; dos de 17 pulgadas, Emotion & Niágarae.
Otros elemento clave de su éxito, es su pintura bitono. La oferta de personalización se refuerza y se proponen dos nuevos colores de carrocería: Naranja Atacama y Azul Océano. La gama destinada a mercados de exportación incorpora un nuevo acabado: Initiale Paris que de momento sólo está disponible en Negro Amatista.
También se presenta un nuevo color de techo: Gris Platino. De este modo se ofrecen 14 combinaciones diferentes que permiten mayores posibilidades de personalización. Tanto es así que habrán 6 paquetes de personalización interior de colores variados: Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Cromo satinado y Cromo pátina; y 3 paquetes exteriores:, Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama (para las tapas de rueda y las molduras de los paneles de puertas).
El interior gana en refinamiento con plásticos específicos, finos cromados y colores sobrios y elegantes. Los materiales del volante son aún más distintivos: en las versiones superiores, el volante va revestido en cuero. La palanca de cambios adopta un estilo más moderno. Los paneles de puerta han sido rediseñados e incorporan los mandos de forma armoniosa. Los plafones incorporan una iluminación de LED y luces individuales para lectura. En las versiones superiores, el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.
En ciertos acabados, se podrá optar por un techo panorámico fijo. Disponible únicamente en configuración bitono, esta novedad mejora la luminosidad general en el interior del vehículo.
Fotos: Renault.