La subsidiaria chilena de Peugeot fue reconocida con el premio a la mejor filial del mundo, otorgado por el Grupo PSA ( holding que agrupa a las marcas Citroën, DS y Peugeot). Dicho galardón se explica por la excelente gestión de negocio abarcando aspectos comerciales, de calidad de servicio, y progreso de resultados interanuales.
La filial chilena, liderada por su gerente general, Federico Rocca, compitió con todas las operaciones a nivel global entre las que se elaboró un ranking que incluyeron las tres marcas del grupo, en todos los países del mundo donde están presentes, ya sea como filial o a través de un importador. En esta oportunidad entre los finalistas del trío de marcas, el comité de dirección el Grupo PSA, junto a su presidente el Sr. Carlos Tavares, escogieron a la operación chilena como la ganadora del premio a la mejor del año 2016.
«A través de este reconocimiento Peugeot Chile se ha convertido en un ejemplo de «bestpractice» para la marca a nivel mundial, transformándose en un verdadero referente para el resto del mundo», comentó Carlos Gomes, Presidente para América Latina del Grupo PSA, quien aprovechó su estadía en Chile para participar de la actividad y entregar personalmente el galardón.
«Estamos muy contentos de haber recibido un premio como este, porque es el reflejo del intenso trabajo que hemos venido realizando en los últimos años y que se consolidó en 2016 en todas las áreas del negocio», comentó el alto ejecutivo.
Durante el ejercicio pasado, el fabricante galo cerró con un 5% en participación de mercado alcanzando las 15.193 unidades comercializadas (matriculaciones 2016 ANAC), lo que significó un aumento de un 40% respecto de 2015, en un mercado que creció un 8% anual.
En términos de desempeño, además del premio como la mejor filial del mundo del Grupo PSA, el nuevo 3008 se adjudicó el premio como SUV del año; el compacto 208 se quedó con el primer lugar en la categoría R2 de Rally Móbil; mientras que Peugeot Chile ganó dos premios Effie Awards en eficiencia publicitaria; el área de posventa también fue reconocida, por segundo año consecutivo, como la mejor del mundo del Grupo; además de que la marca mantuvo el liderazgo en el segmento de vehículos comerciales sin pick up, con un 20,5% y en vehículos de pasajeros diésel con un 27% de participación de mercado, respectivamente.