FIAT Brasil ha iniciado por estos días una intensa campaña en su fanpage de Facebook, dando pequeños adelantos acerca de su nuevo modelo compacto Argo, modelo que viene a ser el sucesor del desaparecido Punto, modelo que fue obra del afamado diseñador Giugiaro.
Este nuevo proyecto de FIAT para los mercados de Mercosur, contempla variantes hatchback y sedán del modelo. Este último se espera que sea el reemplazante de los Grand Siena y Línea, llegando a competir en el segmento B. Su debut está programado para inicios del mes entrante, en el marco del Salón de Buenos Aires.
Al menos en Brasil, según información filtrada por concesionarios de la marca, se sabe que la oferta de motores serán motores Firefly de 1 litro con tres cilindros y 77 CV; 1.3 litros con cuatro cilindros y 109 CV. La variante más equipada dispondrá de 1.8 litros con 16 válvulas y 140 CV de potencia. Tampoco está descartado que el modelo pueda equiparse con un motor turboalimentado. La oferta de transmisiones correrá por las clásicas manuales de cinco marchas, Dualogic (semiautomáticas) y automáticas.
Según da cuenta la única foto que se tiene de su interior, FIAT espera sorprender con la inclusión de pantallas digitales y sistemas de infoentretenimiento. Un paso importante en seguridad, será que el modelo podrá ordenarse con sistemas de control de estabilidad y de tracción. Estaremos pendientes de las noevedades que vayan surgiendo al respecto.