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Citroën C-Elysée 2017: Más equipamiento, nuevo motor y transmisión EAT6 para el «Best Seller»

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gracias a una gentil invitación que nos hizo llegar Citroën S.A.C., el miércoles y jueves de la semana pasada formamos parte del desafío «Fuel Challenge», evento organizado por su importador como marco para presentar a los medios especializados la actualización de su sedán compacto familiar C-Elysée (hermano del Peugeot 301, también recientemente actualizado), presente en nuestro mercado desde finales de diciembre de 2012. Compite con modelos de la talla de Hyundai Accent, KIA Río4, Mazda 2 Sedán, Nissan Versa, Renault Symbol y Toyota Yaris. Sin duda un segmento que representa del orden de cuatro mil unidades mensuales.
La idea del «Fuel Challenge Citroën C-Elysée» fue poner a prueba la comodidad del auto y lograr una autonomía de 1.000 kilómetros con un estanque de combustible. Para ello nuestros amigos de Citroën trazaron una extensa prueba de ruta que contempló el trayecto Santiago – Copiapó (próximamente publicaremos una nota con las claves de eficiencia e impresiones acerca de nuestras vivencias durante la travesía).
Sin duda que los puntos fuertes del Citroën C-Elysée son su estilo, robustez y habitabilidad, pensado para que sus ocupantes disfruten los viajes, con un maletero que figura entre los mejores de su segmento. Proviene de la factoría española de Vigo.
Inmediatamente debajo, encontramos un nuevo parachoques delantero, que le da más robustez y una sensación de ser más ancho, impresión que se ve reforzada en la zona inferior con una toma de aire horizontal que se une con los nuevos elementos decorativos de los faros antiniebla. Todos estos detalles hacen que se vea más asentado y refuerzan la sensación de protección. Además, cuenta con una nueva firma luminosa que se expresa en los LEDs diurnas, que van por encima de los neblineros, evocando la imagen de un auto que pertenece a un segmento superior.
Finalmente su zaga incorpora luces traseras con efecto 3D, que ayudan a reforzar la sensación de anchura del vehículo y aumentan su elegancia. Se agregan dos nuevas tonalidades a la oferta de colores: Azul Lazuli y Gris Acier.
Internamente, el salpicadero ganó en prestancia con la nueva tonalidad “Sunsilver” y el nuevo cuadro de instrumentos. En los asientos traseros encontramos la presencia de tres apoyacabezas. Todos los materiales se han escogido minuciosamente para lograr una imagen más elegante, mayor robustez y lograr un fácil mantenimiento.
Novedad absoluta es la presencia, en las versiones Shine, de una pantalla táctil de 7”, con la que se controlan las principales funciones de confort del vehículo y Citroën Connect Radio (que ya conocemos en C3, C4 Cactus y Picasso). Este equipamiento reagrupa las siguientes funciones: telefonía a través de la tecnología Bluetooth (con acceso a la agenda de contactos y gestión de doble llamada), multimedia con la posibilidad de escuchar la música almacenada en nuestro celular (que usamos durante todo el viaje). Además, permite replicar las aplicaciones del teléfono móvil a través de Mirror Screen (Android Auto y Apple Carplay). Como su propio nombre indica es, además, una plataforma multimedia con 4 altavoces y con la radio AM/FM (con manejo a través de los mandos del volante). Todo ello se puede manejar con el sistema de reconocimiento de órdenes de voz, que permite interactuar con la telefonía y las funciones multimedia. Este equipamiento deja al modelo en el tope de confort dentro de su segmento.
Una de las novedades que debuta en este modelo son los nuevos asientos delanteros diseñados bajo el concepto Advanced Comfort, más cómodos (blandos), más envolventes (ergonómicos) y, en definitiva, más amigables para los viajes de largo recorrido.
Citroën realizó mejoras a la aislación acústica del habitáculo, que se traduce en menos ruido del motor, de la rodadura de los neumáticos y del viento. Y en conjunto con ello, una nueva calibración de los amortiguadores y la suspensión que lo hacen más suave y confortable.
El segundo corresponde al cuatricilíndrico de 1.6 litros VTí con 115 HP de potencia y 150 Nm de par, que se ofrecerá únicamente acoplado a una nueva caja automática de seis marchas.
Como tercera opción para el C-Elysée estará el conocido motor gasolinero de cuatro cilindros, 1.6 litros VTi con 115 Hp y 150 Nm de par, el que estará asociado exclusivamente a la nueva transmisión automática de seis velocidades EAT6.
Versiones y precios
- Citroën C-Elysée 1.2 Feel 82 CV Puretech 5MT : $8.790.000
- Citroën C-Elysée 1.2 Shine 82 CV Puretech 5MT: $9.490.000
- Citroën C-Elysée 1.6 Shine 115 CV 6EAT: $11.290.000
- Citroën C-Elysée 1.6 Feel HDi 92 CV 5MT: $9.990.000
- Citroën C-Elysée 1.6 Shine HDi 92 CV 5MT: $10.690.000
Fotos: Raúl Farías ; Citroën C-Elysée 1.6 Shine HDi 92 CV 5MT en blanco.[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»81262,81261,81259,81258,81257,81256,81255,81254,81253,81252,81251,81249,81248,81247,81246,81245,81244,81243,81242,81241,81240,81239,81238,81235,81234,81231,81230,81229,81228,81227,81226,81225,81224,81223,81222,81221,81220,81219,81218,81217,81216,81215,81214″][/vc_column][/vc_row]