Ferrari, por segunda vez consecutiva, se quedó con el Premio «International Engine of The Year», recibido por su portentoso propulsor bencinero de 3.9 litros con 8 cilindros en V, que entrega nada menos que 670 CV.
El galardón fue entregado con ocasión de la Feria Profesional de Ingeniería de Motores que se celebra en Stuttgart, Alemania. Este motor de la Casa de Maranello, propulsa al 488 GTB y Spyder, superando por apenas 35 puntos al segundo lugar, también teutón, el 3 litros biturbo boxer del Porsche 911.
Los Premios por categorías recayeron en:
Nuevo Motor: 3.5 litros híbrido, eléctrico, gasolina de Honda.
Motor Verde: Tren motriz eléctrico de Tesla.
Motor de desempeño: 3.9 litros V8 biturbo de Ferrari.
Menos de 1 litros: Motor Ecoboost de Ford.
1 a 1.4 litros: 1.2 litros tricilíndrico turbo del Grupo PSA.
1.4 a 1.8 litros: 1.5 litros tres cilindros híbrido gasolina eléctrico de BMW.
1.8 a 2 litros: 2 litros turbo de Porsche.
2 a 2.5 litros: 2.5 litros turbo con 5 cilindros de Audi.
2.5 a 3 litros: 3 litros turbo con 6 cilindros de Porsche.
3 a 4 litros: 3.9 litros biturbo V8 de Ferrari.
Sobre 4 litros: 6.3 litros V12 de Ferrari.
Motor Internacional del Año: 3.9 litros biturbo V8 de Ferrari.