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Hyundai presentó en Chile la actualización de su modelo de entrada Grand i10

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Showroom de la Casa Matriz de Hyundai, en el sector oriente de Santiago, fue el escenario escogido por Automotores Gildemeister (AG) para presentar la actualización de su modelo de entrada Grand i10, en sus dos clásicas tipologías: hatchback y sedán. Se trata de un Citycar con todas las características de un vehículo perteneciente a un segmento superior.
Complementando lo antes señalado, Morel se mostró orgulloso por haber cerrado hace poco tiempo la mayor venta de flota que contempló nada menos que 765 autos a Econorent (Accent, Tucson). No olvidemos que hace un año solamente fue incorporado el Grand i10 Sedán a nuestro mercado, proyectando colocar unas 100 unidades mensuales, cifra que han triplicado durante 2017, creciendo los vólumenes de venta de este modelo a más del doble.
Analizando los cambios del Grand i10 Hatchback, apreciamos un cambio en el diseño de su grilla hexagonal, que ahora presenta una suerte de efecto cascada, junto con sutiles cambios en la parte alta de la grilla, donde va el listón con el logo del fabricante al centro. Además la toma de aire central, ahora presenta un entramado tipo panal de abejas. Otra modificación dice relación con el encastre de los neblineros dispuesto de manera L invertida, los que mantienen su forma circular, pero reducen su tamaño, además de estar realzados con una ornamentación cromada (no luz diurna LED como en otros mercados).
Sin embargo, es en su zaga, donde se concentran los cambios, donde el parachoques deja de ser a tono con el resto de la carrocería, en virtud de que toda el área comprendida por las nuevas luces reflectantes circulares van sin pintar (sólo resina negra).
Sobre el Grand i10 Sedán, que participa dentro del segmento de los sedanes pequeños, en él que también están presentes Chevrolet Prisma, Ford Fiesta, Suzuki Swift DZire y VW Voyage, vemos que la participación de este segmento ha venido cayendo desde 2013.
De costado, presenta los mismo cambios señalados para la tipología de cinco puertas. Sin embargo, uno de los puntos débiles del modelo saliente era su zaga, la que ahora presenta un aspecto mucho más deportivo y de sedán, donde las luces, maleta y parachoques trasero fueron rediseñados, dando como resultado rejuvenecimiento del modelo. Mantiene su espacioso portaequipajes de 407 litros de capacidad.
En su cabina, vemos que mantiene su característica amplitud, con asientos diseñados ergonómicamente. Destaca la presencia de elementos de conveniencia como apoyacabezas traseros regulables en altura, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, varias zonas de receptáculos de objetos. El tapiz se mantiene en la combinación gris oscuro con beige.
La oferta de motorizaciones del Grand i10 hatchback, se mantiene en los bencineros Kappa de 1 y 1.2 litros, con potencias de 66e y 87 HP, respectivamente, con rendimientos mixtos del orden de los 16 km/l para el 1.2, con alternativas de caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro relaciones. El Grand i10 berlina, se ofrece únicamente con el motor 1.2 litros con caja manual o automática.
Versiones y precios de lista Hyundai Grand i10 FL Hatchback y Sedán (Sin bonos)
- Hyundai Grand i10 BA HB 1.0 GL BASE 2AB 5MT: $6.690.000
- Hyundai Grand i10 BA HB 1.0 GL DH 2AB 5MT: $7.590.000
- Hyundai Grand i10 BA HB 1.2 GLS 2AB AC 5MT: $8.290.000
- Hyundai Grand i10 BA SDN 1.2 GL 2AB 5MT: $7.090.000
- Hyundai Grand i10 BA SDN 1.2 GL 2AB AC 5MT: $7.290.000
- Hyundai Grand i10 BA SDN 1.2 GLS 2AB AC ABS 5MT: $8.090.000
- Hyundai Grandi10 BA SDN 1.2 GLS 2AB AC ABS FULL 5MT: $8.490.000
- Hyundai Grandi10 BA SDN 1.2 AT GLS 2AB ABS AC: $8.990.000
Fotos: Raúl Farías.
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