La Casona Anwandter, ubicada en pleno barrio República de nuestra capital, fue el escenario elegido por Inchcape Latam, importador y representante de Subaru en Chile, para presentar ante concesionarios y un selecto grupo de medios especializados y clientes, la segunda generación de su crossover compacto XV.
Los invitados accedían al patio pasando por varias dependencias decoradas con recuadros que marcaban hitos logrados por la generación saliente de XV en Chile, hasta dar al patio principal del lugar. El evento contó con la participación de la plana mayor de Inchcape Latam, liderados por el Sr. Fernando Concha Marqués de la Plata, CEO de Inchcape Latam; el Sr. Roberto Delgado, Gerente General de Inchcape Latam, además de la participación especial del Sr. Makoto Inoue, Gerente General de Ventas y Marketing de Subaru Corporation.
Seguidamente compartimos algunos pasajes de parte del discurso pronunciado por el Sr. Inoue: «Luego de una larga relación con su anterior representante, Indumotora, a contar de este año se estableció una nueva relación comercial entre Inchcape y Subaru, confiando en extender la importancia de este fabricante, tanto en Chile, como en los otros mercados de latinoamérica en los que está presente.»
«Es sabido que Subaru es un fabricante pequeño dentro de la industria automotriz, pero es sabido que ofrecen automóviles que se caracterizan por tener tecnologías originales y únicas. Por ejemplo, fueron pioneros al introducir los motores bóxer y el sistema de tracción SAWD en el mundo. Pero lo importante para los clientes, es qué tipo de beneficios se les pueden entregar a los clientes por medio de los nuevos modelos.»
«Para promover los autos Subaru, no sólo se requiere un conocimiento acabado acerca de ellos y sus tecnologías, también se requiere una gran pasión para explicar los beneficios. En América Latina, tenemos excelentes distribuidores y concesionarios de Inchcape, los que han demostrado la pasión para promover Subaru.»
«Las personas, cada vez más tienden a comprar crossovers compactos a nivel mundial, a la que se han ido sumando distintos fabricantes de autos. Ello significa que el mercado se esté tornando cada vez más competitivo, pero estamos concientes de que el All New XV tendrá un gran éxito comercial.»
«El nuevo Subaru XV presenta una adaptación de las nuevas tecnologías, sin dejar lado los atributos esenciales que han dado fama a Subaru. Emplea la nueva plataforma global, la que también será empleada en futuros modelos. No se trata sólo de un cambio de generación, sino que es una muestra para los nuevos modelos Subaru que pavimentarán el camino del futuro, pero el valor esencial para Subaru es la seguridad, la que ha sido aumentada y fortalecida mediante el empleo de esta nueva plataforma.» «Aspiramos a ser número en ventas en el mundo, por medio de las nuevas tecnologías y las capacidades de manejo de sus modelos.» «Creo que tenemos enormes posibilidades de expandir el negocio de Subaru en este mercado tan importante.»
Por su parte, Roberto Delgado agradeció todo el trabajo que ha venido desarrollando la marca y su anterior representante en Chile, además de lo acontecido con XV en el transcurso de los últimos cinco años.
Previo al destape del auto, se exhibió un video resumen del modelo, donde Inchcape pretende posicionarlo como la oferta más inteligente del mercado, con foco en sus características únicas, estará disponible en dos motorizaciones bencineras: 1.6 y 2 litros, con nueva caja CVT con shift control, sistema de infoentretenimiento con tecnología de vanguardia, un mayor despeje y capacidad de carga incrementada, que junto a un look más deportivo, y nuevas líneas de diseño, busca volver a conquistar el mercado de los Crossovers. Al equipamiento de seguridad del más alto nivel presente en todas sus versiones, se agrega la nueva tecnología EyeSight (presentas en las versiones más equipadas), que convierten al XV en el Crossover más seguro del segmento.
El nuevo XV busca consolidarse como el crossover juvenil más versátil, capaz de adaptarse a todos los estilos de vida, siendo potenciado por medio de la introducción de la tecnología X-Mode. Para lograr todo lo anterior, Inchcape diseñó una plataforma de lanzamiento que incorpora 8 puntos claves:
1.- Etapa de preventa: A contar del 1 de junio pasado iniciaron una preventa exclusiva para clientes Subaru, mediante acciones digitales a través de Mailings y redes sociales, esperando superar las 100 unidades, con un alto volumen en las versiones con EyeSight
2.- Campaña de 360º: Completa campaña de comunicaciones Online y Offline basada en el concepto de actualización, con foco en las 30 pasiones, como la alternativa más Smart del mercado.
3.- Eventos BTL: A la amplia presencia en lugares ya tradicionales para Subaru como es la Fería. A partir de este año tendrán presencia en zonas no tradicionales como Mall Plaza.
4.- Driving Experience: Entre septiembre y octubre, implementarán el tradicional Subaru Test Driving Outdoor Life, que de ahora en adelante también se desarrollará en regiones: Viña del Mar, Concepción, Osorno y Puerto Montt, invitando a los habitantes de esas ciudades a comprobar la superioridad del All New XV en circuitos Offroad diseñados especialmente para esos fines.
5.- Retail Enviroment: A partir del 15 de julio se implementará un Showroom virtual en el sitio web www.subaru.cl, además de instalar una exhibición Offroad del modelo en los distintos concesionarios, destacando las razones de por qué All New XV es la mejor alternativa del mercado.
6.- Entrenamiento: A nivel regional el entrenamiento seguirá siendo el foco principal con más 180 horas de capacitación por persona, que incluyen sesiones presenciales y campos de entrenamiento, entrenamiento continúo en Santiago y regiones con un capacitador dedicado, una nueva plataforma de e-learning más didáctica y dinámica, con herramientas audiovisuales para facilitar el aprendizaje de la red de concesionarios.
7.- Experiencia de Clientes: Para mejorar la experiencia de compra de los clientes, implementarán nuevas herramientas de prospección en el sitio web, que incluyen: chat online, comparador de versiones con la competencia en áreas de performance, equipamiento y rendimiento, entre otros. También el cliente podrá armar su XV con packs de accesorios, además de tener cápsulas tutoriales que explican las funcionalidades del auto, además del programa «Descubre tu Subaru», que permite sacar el máximo provecho al XV.
8.- Valor Agregado: Están trabajando en la creación de nuevos y atractivos de financiamiento seguro, que permitan acercar aún más All New XV a los segmentos emergentes.
En otra nota aparte, les informaremos de todos los detalles del modelo, cuyo lanzamiento a prensa tuvo lugar en Corralco, IX Región.
Fotos: Raúl Farías y Subaru Chile.