Si eres de aquellas personas que alucinan con los Land Cruiser clásicos, especialmente la serie FJ40, que se fabricaron entre 1976 y 1986, les tenemos una muy buena noticia. En Florida, Estados Unidos existe una compañía dedicada íntegramente a la restauración de este modelo, y de aquel conocido como FJ43, que tenía batalla larga. La gracia del negocio consiste en ofrecer el mismo modelo, pero con adecuaciones o equipamientos actuales.
Dentro de su oferta, destaca la versión FJ Sport, cuya apariencia exterior es idéntica a la de los modelos vistos a fines de los ´70 e inicios de los ´80, a excepción del empleo de luces principales LED´s o neumáticos BF Goodrich All Terrain de 31″. Pero el factor diferenciador viene por dentro y bajo su capó, donde encontramos un nuevo motor Toyota 1NZ de 4.5 litros con 210 HP de potencia (el original era un 2F con 135 HP), sistema de inyección electrónica, frenos de discos delanteros y caja manual de cinco velocidades.
La comodidad de los ocupantes está garantizada gracias a la presencia de un sistema de aire acondicionado con apariencia «Vintage», asientos deportivos, asientos traseros paralelos a las ventanas, un volante estilo retro y la presencia de un sistema de audio digital. Otro detalle es la presencia de un cuadro de instrumentos digital, pero sin perder la esencia del original, donde el conductor tiene variada información disponible: tacómetro, velocímetro, datos del viaje, etc.
Pero quienes deseen equiparlo aún más, existe una larga lista de opcionales modernos como son: asientos calefaccionados, camára de retroceso incorporada en el espejo retrovisor interior, entre otros.
Los precios arrancan desde los USD 65.000 a USD 95.000, dependiendo de la versión, y la cantidad de opcionales que le sume, hace que el valor final se incremente aún más.
Fotos: FJ Company.