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Subaru All New XV 2017 ya está en Chile y te contamos todos sus detalles

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por gentileza de Inchcape Latam, importador y representante de Subaru en Chile, estuvimos por dos días en la localidad de Corralco, ubicada dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello, distante 120 kms. de Temuco, donde pudimos conocer y comprobar en persona todos los detalles de la segunda generación del exitoso crossover compacto All New XV 2017, que está presente en seis versiones y dos motorizaciones de 1.6 litros y 2 litros, está última con sistema de inyección directa DiT, además de incorporar, en las versiones más equipadas, el avanzado sistema de seguridad EyeSight, siendo el primer modelo de la marca japonesa en estrenarlo en nuestro mercado.
En estricto rigor se trata de un hatchback crossover, enfocado para un uso principalmente urbano, pero muy capaz a la hora de transitar fuera del asfalto, que comparte la llamada “Plataforma Global de Subaru” (es el segundo modelo en estrenarla, el tercero sería Forester), que aumenta la rigidez de la carrocería y chasis (aumentó de 70% a 100% ) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Acuñando un bajo centro de gravedad, brinda una excelente respuesta en la conducción que permite controlar el automóvil de manera precisa.
La nueva plataforma, también incrementó el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave y confortable andar. Con la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma redujo el derrape del vehículo un 50% respecto del XV actual.
Siguiendo con nuestro análisis de la proa, encontramos la presencia de dos ópticos principales con mirada de ojos de halcón, los que desde el acabado Dynamic presentan luces LED (adaptativas sensibles a la dirección) con lavafaros . La zona media e inferior del parachoques delantero va totalmente revestida en negro mate, incluyendo el espacio donde van alojados los neblineros. Sus diseñadores prescindieron de toda ornamentación cromada en esta área como la que tiene Impreza, lo que habla del carácter outdoor de XV.
Su zaga es encabezada por una antena tipo «aleta de tiburón», que reemplaza a la anterior receptora desprendible de manera manual. El spoiler superior luce más delgado y moderno, totalmente en negro brillante, con guarniciones laterales y la presencia de la clásica tercera luz de freno central (LED lógicamente).
En cuanto a sus cotas, su largo aumentó en 15mm, llegando a los 4.465 mm, su ancho alcanza los 1.800 mm (+20 mm), mientras que su altura se mantuvo en los 1.615 mm (1.595 mm los 1.6i sin roof rail). Su distancia entre ejes se incrementó en 30 mm, totalizando los 2.665 mm. Su despeje del suelo se mantuvo intacto en los 220 mm. El uso de un diseño más deportivo y ergonómico, sumado al aumento de la batalla, hace que los ocupantes dispongan de más espacio.
Al abordarlo, lo primero que advertimos es que es prácticamente igual al del Impreza, con la presencia de toques deportivos y una gran preocupación por la calidad de las terminaciones y materialidad, por lo que no dudamos en situar su habitáculo por sobre el promedio de lo observado dentro de su segmento. Nos gustó la presencia de pespuntes de color naranjo en los asientos, reposabrazos central y aopyabrazos de las puertas, volante y zonas de la consola, que nuestro tacto agradece.
En relación al cuadro de instrumentos, éste es idéntico al del Impreza, con la salvedad que ahora dispone de una nueva pantalla multifuncional (computador de abordo) LCD color de 4.2″, la que informa, entre otros:
- Velocímetro digital.
- Tiempo y distancia recorrida.
- Autonomía.
- Consumo promedio.
- Indicador de nivel de combustible en el estanque.
- Posición del selector de la transmisión.
- Funcionamiento del EyeSight.
- Control crucero normal /adaptativo.
- Presencia de hielo en la ruta.
- Cuentakilómetros.
- Odómetro parcial y total.
- Hora y fecha.
- Temperatura exterior.
- Funcionamiento del climatizador.
- Operación de luces.
- Encendido automático de luces.
- Funcionamiento del EyeSight.
- Brújula.
- Velocidad promedio.
- Temperatura del refrigerante del motor.
- Temperatura del aceite.
Bajo el capó, dependiendo de la versión, hay dos alternativas de motorizaciones bencineras: una de 1.6 litros con sistema de inyección secuencial multipunto que entrega 114 CV (misma del modelo saliente), mientras que los 2 litros, disponen de un nuevo motor FB con sistema de inyección directa, que entrega 156CV de potencia (6CV más que el modelo anterior). Cerca de un 80% de las partes de este motor fueron completamente renovadas, siendo más liviano, además de entregar más potencia con un menor consumo de combustible. Su relación de compresión paso de 10,5:1 a 12,5:1.
Subaru, dice adiós en el XV a las cajas de cambio manuales. La nueva generación sólo se ofrecerá con cajas automáticas CVT con un modo manual que emula siete relaciones. Pudimos probarla en zonas interurbanas mostrando una performance entretenida en lo que dice relación a la rebaja de marchas (que le da una sensación más deportiva) a la acostumbrada suavidad de marcha que acostumbra tener Subaru. El consumo homologado por el 3CV entrega para el 1.6i es de 12,2 km/l en ciudad; 17,5 km/l en carretera y un mixto de 15.2 km/l. Sus emisiones llegan a los 149 gramos de CO2 por kilómetro. Los 2.0i arrojaron: 11,1 km/l en ciudad; 17 km/l en carretera y 14.1 km/l promedio. Sus emisiones son de 159 gramos de CO2 por kilómetro.
El uso de la nueva plataforma incrementó el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de las irregularidades del camino por parte de la suspensión, sin que el chasis experimente deformaciones.
En materia de seguridad preventiva, las versiones Dynamic y Limited, por una diferencia de sólo $600 mil pesos, pueden contar con el sistema EyeSight, avanzado sistema de asistencia al conductor que reduce la carga conductiva mediante características como:
- Frenado previo a la colisión: Cuando se detecta una colisión delantera inminente con un vehículo u otro obstáculo, el Sistema de Frenado Antes de la Colisión puede avisar al conductor con un timbre y una
luz en su tablero. Si el conductor sigue sin tomar una acciónevasiva para evitar la colisión, el sistema puede aplicarautomáticamente los frenos para reducir cualquier impactoo, si es posible, evitar la colisión. Si el conductor toma unaacción evasiva para evitar una colisión, el Asistente deFrenado Antes de la Colisión puede actuar para ayudar alconductor a prevenir la colisión. - Control Crucero Adaptativo: Cuando se detecta un vehículo adelante, el sistema ajusta la velocidad
para mantener una distancia determinada del vehículoadelante por el control de la distancia y la diferencia
de la velocidad. Se ajusta el motor, la transmisión y losfrenos para mantener su velocidad en línea con el flujo
de tráfico en una amplia gama de aproximadamente0 km/h a 180 km/h. Diseñado para su uso en autopistas,
carreteras, y caminos similares, el sistema realmente detecta un vehículo adelante y sus luces de freno y puede ayudar a mantener el ritmo en el tráfico de la carretera y para usted comodidad en los viajes largos. - Advertencia de Salida Involuntaria del Carril: ayuda a mantenerse alerta con un timbre y un indicador
parpadeante antes de salir de su carril. .No obstante, el aviso sólo se activa a velocidades de aproximadamente
60 km/h o más. - Aviso del arranque del auto que lo antecede: Cuando el vehículo está detenido y el sistema EyeSight
detecta que el tráfico empieza a moverse, el sistema advierte al conductor con un timbre y un indicador parpadeante.
- Sistema Inteligente de Luces Altas: Gracias a una cámara monocular integrada en el espejo retrovisor interior, el sistema de detección de luces altas detecta las luces del auto que viene en sentido contrario, cambiando automáticamente de luces altas a bajas.
- Espejo retrovisor interior fotocromático.
- Detector de punto ciego.
- Asistente de Cambio de Carril.
- Asistente de retroceso.
Subaru XV 1.6i AWD CVT $14.990.000.
Subaru XV 1.6i AWD CVT Premium Disponible en el corto plazo.
Subaru XV 2.0i AWD CVT $16.790.000.
Subaru XV 2.0i AWD CVT Dynamic $17.990.000.
Subaru XV 2.0i AWD CVT Dynamic EyeSight $18.590.000.
Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited $19.790.000.
Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited EyeSight $20.490.000.
Fotos: Raúl Farías; Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited EyeSight en azul quarzo perlado.[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»82346,82345,82344,82343,82342,82341,82340,82339,82338,82337,82336,82335,82334,82333,82332,82331,82330,82329,82328,82327,82326,82325,82324,82323,82322,82321,82320,82319,82318,82317,82316,82315,82314,82313,82312,82311,82310,82309,82308,82307,82306,82305,82304,82303,82302,82301,82300,82299,82298,82297,82296,82295″][/vc_column][/vc_row]