Land Rover, marca británica especialista en todo terrenos, acaba de anunciar, mediante su representate oficial DITEC, que ya está preparándose para la llegada a nuestro mercado de un nuevo SUV que se ubicará en el nicho existente entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Se trata del nuevo Velar, modelo que se comercializará con dos alternativas de motorizaciones: 3.0 supercargado de 380 HP para la versiones Fist Edition, R-Dinamic y SE; mientras que el propulsor turbo diésel 2.0 de 240 hp estará disponible solo para las variantes R-Dynamic y SE, cuya preventa comenzó el pasado 16 de agosto.
Con este nuevo modelo, Land Rover pretende incrementar su cuota de mercado, donde actualmente ostenta un 15% de participación dentro del segmento de los SUVs Premium. Rodrigo Espinoza, gerente general de la marca en Chile señaló: «El Range Rover Velar es un nuevo capítulo en la historia de transformación de la marca. Integrando los últimos avances en diseño, ingeniería y tecnologías, este nuevo modelo aporta una modernidad y elegancia sin precedentes con el que llegaremos a un nuevo segmento de clientes”.
Aunque aún no conocemos el equipamiento contemplado para cada una de las versiones, si se sabe que todos disponend de 251 mm de altura libre al suelo, 24° de ángulo ventral y 30° de ángulo de salida. Su diseño en la parte inferior evita que puedan engancharse objetos y el diferencial electrónico proporciona una tracción excepcional incluso en los terrenos más difíciles.