Sin duda que MG (Morris Garages), desde que fue adquirida por SAIC Motor, ha cobrado vigencia global, pero lo que no deja atrás es la rica historia de este fabricante inglés nacido en 1924. Tanto es así, que muchos ejemplares de sus modelos históricos se conservan en óptimas condiciones.
Algunos de ellos participaron en el Raid de más de 25 mil kilómetros, que se extendió por 102 días, a través de la denominada «Ruta de la Seda», antigua red de vías comerciales de la seda china conocida desde el siglo I A.C.
La expedición tuvo su génesis en Australia, puesto que 16 miembros del MG Car Club, trasladaron vía marítima sus MG B Roadsters y MG B GT hasta Tailandia, desde donde manejaron todo el recorrido que contempló tres continentes y 60 ciudades, incluyendo el paso por Cambodia, Laos, China, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Turquía. La parte europea de la ruta incluyó Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria, Alemania, Francia e Inglaterra, donde finalizaron en Abingdon, la cuna de MG.
Esta no es la primera vez en que los clásicos MG asumen el desafío de recorrer largas distancias. Ya en 2012 el MG Car Club hizo un recorrido por África y, en 2015, por América, ruta que precisamente tuvo como punto de partida nuestro país y llego hasta Colombia.