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Porsche reveló la tercera generación del Cayenne

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Porsche reveló información acerca de la tercera generación del Cayenne. Este modelo fue rediseñado por completo y combinará en mayor grado las prestaciones típicas de Porsche con la excelente versatilidad para el uso diario. Sus potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis, la innovadora pantalla y su concepto de control que ofrecen una conectividad total.
El Cayenne está basado en el Porsche, el 911. La tercera generación de este SUV, que también ha evolucionado visualmente, tiene ahora, por primera vez, neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Junto con estas características típicas de autos deportivos, se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería. A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y eestá perfectamente preparado para su uso offroad.
Porsche ofrece tres niveles de iluminación. Todos los Cayenne cuentan con faros LED de serie. Además, se pueden pedir como opción los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrecen varios modos de iluminación, como luz para curvas o para autopista. La tercera posibilidad son los nuevos faros LED con haz de luz matrix, que incluyen el sistema PDLS Plus. Gracias a la activación individual de 84 diodos, la distribución e intensidad del haz de luz son variables.
Incluso en los terrenos más difíciles, el Cayenne proporciona un enorme placer de conducción. Los modos offroad programados permiten que el conductor seleccione de forma sencilla la configuración adecuada para cada momento. La configuración por defecto es el programa Onroad (carretera). Después, hay otros cuatro modos para adaptarse a distintas situaciones fuera de la carretera: Gravel (Grava), Mud(Barro), Sand (Arena) o Rocks (Rocas). Los bloqueos de diferencial se pueden seleccionar para afrontar los escenarios más complejos. Para la distribución de potencia, Porsche utiliza en todos los modelos Cayenne la tracción integral activa. El Porsche Traction Management (PTM), un control de tracción inteligente y completamente variable, distribuye la potencia entre ambos ejes.
Con los innovadores Frenos Porsche con superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno (Porsche Surface Coated Brake, PSCB), el fabricante de vehículos deportivos asume, una vez más, el papel pionero en el desarrollo de unos frenos de alto rendimiento. Esta primicia mundial está disponible como opción para todos los modelos Cayenne y consiste en un disco de fundición de acero al que se recubre de carburo de tungsteno. Ese acabado incrementa los valores de fricción y reduce el desgaste y el polvo de los frenos. El sistema, exclusivo de Porsche, también impacta visualmente: las pinzas de freno están pintadas en blanco, mientras que la superficie de los discos ofrece un brillo único. El PSCB está disponible solamente en combinación con las llantas de 20 y 21 pulgadas.
Fotos: Centro de Prensa Porsche.
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