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La característica «Nariz de Tigre» de KIA celebra su primera década de vida

Hace diez años, en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt, KIA presentó el “Kee”, un “concept car” deportivo. Peter Schreyer, en su esperado debut como nuevo director de diseño de la marca coreana, supo hacer realidad la nueva visión de diseño de la marca, al mismo tiempo que añadió una nueva característica que se convertiría en seña de identidad de cada modelo Kia desde entonces: el frontal “Tiger Nose”.
A Peter Schreyer se le dio libertad absoluta para desarrollar esta filosofía de diseño: “tener carta blanca para crear el lenguaje de diseño de una compañía de automóviles no es algo usual y representa un gran honor. Algún día, el Kee será visto como el punto de partida de la nueva visión de Kia, guiada por el diseño”.
Schreyer resumió su filosofía de diseño como “La simplicidad de la línea recta”. Sobre la icónica “Tiger Nose” señaló: “La cara de KIA se asemeja a un tigre – poderoso, peculiar y a la vez familiar. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un tigre, sino que fue el fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un ADN único para KIA”.
El fabricante se apresta a presentar en el próximo Salón de Frankfurt, el nuevo Stonic, modelo que permite a la marca incursionar en elsegmento B-SUV, una cateroría relativamente nueva pero de rápido crecimiento. El Stonic saldrá a la venta a finales de septiembre de 2017.