Conecta con nosotros

Noticias

Alliance 2022: Todos los detalles del plan estratégico de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi

Publicado

en

Alliance 2022, es plan estratégico para los próximos seis años anunciado por la Alianza del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, con el objetivo de duplicar las sinergias anuales hasta los USD 11.977 millones al final del plan.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza, comentó: «Al final de nuestro plan estratégico Alliance 2022, pretendemos duplicar nuestras sinergias anuales hasta casi los USD 12 mil millones . Para lograr este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, grupos de motores y tecnologías para la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la próxima generación. Por otro lado estas sinergias se verán mejoradas con un total de ventas anuales al final del plan que superarán 14 millones de vehículos, generando unos ingresos de USD 287 mil millones».

Fruto de este nuevo plan Alliance 2022, las compañías del grupo aumentarán el uso de plataformas comunes, con 9 millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes. El plan también extenderá el uso de motores comunes hasta un 75 % de las ventas totales.

Alliance 2022 plantea también la expansión en tecnologías compartidas para vehículos eléctricos, junto con el desarrollo y despliegue de avanzados sistemas de movilidad autónoma, conectividad de vehículos y nuevos servicios de movilidad.

Doce nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones estarán circulando en 2022, utilizando nuevas plataformas comunes para vehículos eléctricos y componentes para múltiples segmentos. Durante el mismo período, se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de movilidad autónoma, hasta llegar en 2022 la movilidad autónoma total y sin la necesidad de intervención del conductor humano.                   

Además, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados, que permitirán la gestión de los vehículo para actividades comerciales o de recogida de pasajeros, como una de las partes más importantes de la nueva estrategia de servicios de movilidad.

Anuncio

Con la presentación de este plan Alliance 2022, se lanzó el nuevo logotipo que identifica la Alianza del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, así como la renovación y activación de su presencia en el ámbito digital online, lo que simboliza la creciente convergencia y la cooperación entre las empresas miembros.

El máximo ejecutivo concluyó: «Este plan impulsará el crecimiento y la rentabilidad de nuestras compañías dentro de la Alianza. Tenemos la intención de generar nuevas sinergias de crecimiento, manteniendo la autonomía de las tres empresas miembros del grupo y cooperando con la eficiencia de una. La Alianza ha crecido y desarrollado desde 1999 entre Renault y Nissan. Con Alliance 2022, vamos a demostrar que podemos seguir creciendo y trabajando con la llegada de tercera empresa, Mitsubishi Motors, o con más en un futuro».

 

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 2): Brute Force 450 4×4 concebido para la diversión y el trabajo
    El diseño cuidadosamente elaborado del ATV 4×4 Brute Force 450 irradia potencia y estilo. Gracias a su equilibrio entre una imagen ligera y agresiva, este modelo encarna la esencia de un vehículo recreativo de tamaño mediano con colores dinámicos, gráficos y faros LED modernos.  Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl