Conecta con nosotros

Noticias

Alliance 2022: Todos los detalles del plan estratégico de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi

Publicado

en

Alliance 2022, es plan estratégico para los próximos seis años anunciado por la Alianza del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, con el objetivo de duplicar las sinergias anuales hasta los USD 11.977 millones al final del plan.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza, comentó: «Al final de nuestro plan estratégico Alliance 2022, pretendemos duplicar nuestras sinergias anuales hasta casi los USD 12 mil millones . Para lograr este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, grupos de motores y tecnologías para la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la próxima generación. Por otro lado estas sinergias se verán mejoradas con un total de ventas anuales al final del plan que superarán 14 millones de vehículos, generando unos ingresos de USD 287 mil millones».

Fruto de este nuevo plan Alliance 2022, las compañías del grupo aumentarán el uso de plataformas comunes, con 9 millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes. El plan también extenderá el uso de motores comunes hasta un 75 % de las ventas totales.

Alliance 2022 plantea también la expansión en tecnologías compartidas para vehículos eléctricos, junto con el desarrollo y despliegue de avanzados sistemas de movilidad autónoma, conectividad de vehículos y nuevos servicios de movilidad.

Doce nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones estarán circulando en 2022, utilizando nuevas plataformas comunes para vehículos eléctricos y componentes para múltiples segmentos. Durante el mismo período, se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de movilidad autónoma, hasta llegar en 2022 la movilidad autónoma total y sin la necesidad de intervención del conductor humano.                   

Además, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados, que permitirán la gestión de los vehículo para actividades comerciales o de recogida de pasajeros, como una de las partes más importantes de la nueva estrategia de servicios de movilidad.

Anuncio

Con la presentación de este plan Alliance 2022, se lanzó el nuevo logotipo que identifica la Alianza del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, así como la renovación y activación de su presencia en el ámbito digital online, lo que simboliza la creciente convergencia y la cooperación entre las empresas miembros.

El máximo ejecutivo concluyó: «Este plan impulsará el crecimiento y la rentabilidad de nuestras compañías dentro de la Alianza. Tenemos la intención de generar nuevas sinergias de crecimiento, manteniendo la autonomía de las tres empresas miembros del grupo y cooperando con la eficiencia de una. La Alianza ha crecido y desarrollado desde 1999 entre Renault y Nissan. Con Alliance 2022, vamos a demostrar que podemos seguir creciendo y trabajando con la llegada de tercera empresa, Mitsubishi Motors, o con más en un futuro».

 

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl