El pasado miércoles 20 de septiembre, sobre el trazado de 20,6 kilómetros del Circuito de Nürburgring Nordschleife, Porsche ha establecido un nuevo récord entre los deportivos homologados para carretera con su 911 GT2 RS. El tiempo récord de 6 minutos y 47,3 segundos fue conseguido en presencia de un notario y excedió incluso las propias expectativas de la marca.
Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT, señaló: “Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido. El resultado ya lo hace oficial: El GT2 RS no sólo es el 911 más potente, sino también el más rápido construido jamás”.
Este récord no es algo irrepetible: el alemán Lars Kern (30 años) y el británico Nick Tandy (32 años) ya batieron en su primer intento el récord anterior entre los deportivos homologados para carretera (6 minutos, 52,01 segundos). Después, dieron cinco vueltas en menos de 6 minutos y 50 segundos.
El más rápido y potente 911 homologado para carretera celebró su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, a finales de junio pasado. El corazón de este deportivo de altas prestaciones está formado por un motor bóxer de seis cilindros con 700 CV de potencia. Este ligero biplaza, que pesa 1.470 kilos con el depósito de combustible lleno, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, con su tecnología cercana a la de competición, el nuevo 911 GT2 RS supera a su antecesor de 3.6 litros en 80 CV, además de lograr un par de 750 Nm