La noche del miércoles pasado, en dependencias de BMW Santiago, en Lo Barnechea, tuvo lugar la presentación en sociedad del retocado BMW Serie 1 LC II 2018. Reitero el adjetivo retocado, por cuanto esta serie ya presentó en julio de 2015, un primer cambio menor. Su precio parte desde los $21.590.000.
El diseño del BMW Serie 1 es incondicionalmente deportivo: perfil de rasgos dinámicos, llamativa parrilla ovoide doble, capó alargado y zaga de formas deportivas y elegantes a la vez; esos son los característicos rasgos que redundan en el típico diseño de este modelo que es considerado como la puerta de entrada al mundo de la casa de Münich.
Se inaugura la edición especial Shadow que se distinguen por el marco negro de la parrilla ovoide doble, los faros LED con elementos negros y las luces traseras de superficie más oscuras, también de tecnología LED. El BMW Serie 1 Edition M Sport Shadow se distingue adicionalmente por los tubos terminales de color negro. La imagen más llamativa de estos modelos se realza adicionalmente con los nuevos colores exteriores azul Seaside Blue y naranja Sunset Orange.
En el interior del nuevo BMW Serie 1 hay numerosos detalles que acentúan la exclusividad y percepción de calidad en el habitáculo. El tablero de instrumentos ha sido rediseñado completamente con formas de nítido diseño y de una ejemplar elegancia, acentuando aún más su orientación ergonómica hacia el conductor. El elemento que acoge los instrumentos tiene un acabado Black Panel Design, y también sus formas son nuevas. En las variantes del modelo hay costuras contrastantes que subrayan una imagen de gran calidad.
El Center Stack, que acoge los mandos de la radio y del climatizador, tiene una superficie de color negro brillante. Los portavasos que se encuentran en el panel central, pueden cerrarse con tapas tipo persiana, acentuándose así el nítido diseño del nuevo habitáculo.
Los comandos de los alzavidrios eléctricos, que se encuentran en las puertas, ahora tienen un marco cromado. La guantera tiene ranuras apenas visibles, por lo que la tapa se adapta perfectamente a las superficies que la circundan. Las rejillas de salida del aire acondicionado también fueron rediseñadas, por lo que contribuyen igualmente a la imagen de generosa amplitud que impera en el habitáculo del Serie 1 2018.
Otra novedad dice relación con la incorporación de la nueva variante diésel 118d, equipada con un propulsor turbodiesel cuatricilíndrico con 150 hp y un generoso par de 320Nm, asociado a una ágil caja automática de 8 marchas, que le permite alcanzar los 100 km/h en 8.1 segundos, y una velocidad punta de 212 km/h. Su rendimiento promedio es de 22 km/l. Su precio parte desde los $21.590.000.
Fotos: Raúl Farías; BMW 118d Look M en Alphine White.