Chevrolet desempolvo del baúl de sus recuerdos uno de los apellidos más salvajes: ZR1, donde el modelo que tendrá el honor de portarlo es el Corvette 2019, el más avanzado, potente y rápido fabricado hasta la fecha.
Su estética es bastante agresiva, con un frontal pensado para canalizar aire al motor y refrigerarlo mediante el uso de nada menos que 13 radiadores. El capó emplea algunos componentes hechos con fibra de carbono.
Decimos avanzado, por cuanto el Corvette ZR1 es movilizado por un motor turboalimentado de 6.2 litros V8 LT5, completamente de aluminio, cuyas cifras de potencia y torque son espeluznantes: 755 caballos de fuerza a 6.300 rpm y un par de nada menos 969Nm, disponibles desde las 4 mil vueltas. Chevrolet dice que es un motor que representa la evolución de los propulsores usados en el ZR1 de 2009 y el Z06 de 2015. Va acoplado a dos tipos de cajas: una manual de siete marchas o una automática de ocho relaciones con levas en el volante.
Su elevadísima potencia se explica por el empleo de un compresor volumétrico LT4, que tiene una capacidad 52% arriba del empleado en el Z06, además del uso de un sistema de inyección dual.
Para los clientes que gustan de correr en pista, hay dos paquetes especiales:
- Long Wing: Genera una carga aerodinámica superior en un 70% a la del Z06, permitiéndole tocar los 338 km/h de velocidad punta.
- High Wing: Incluye un alerón trasero ajustable, que forma parte del paquete ZTK Performance, que incluye un splitter delantero, neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup2 con llantas de aleación de 19″ y 20″, respectivamente. O un chasis específico.
Su capacidad de frenado está garantizada por eficaces frenos de discos carbocerámicos, además de pinzas de seis pistones adelante y cuatro atrás.
La marca del corbatín dorado ofrece un paquete estético llamado Sebring Orange Design Package, que destaca por su color de carrocería en tono naranja, las pinzas de freno en el mismo tono o diversos elementos como las costuras interiores o los cinturones de seguridad también del mismo color, además de molduras interiores de aluminio en tono bronce o asientos tapizados en cuero con inserciones de microfibra.
Entre las opciones más interesante encontramos los asientos de cuero Nappa calefactados y ventilados, un volante de fibra de carbono, asientos de competición, sistema de adquisición de datos al estilo telemetría o equipo de audio premium Bose, entre otras cosas.