Volkswagen aprobó hoy un plan de gasto por USD 40.000 millones que acelera sus esfuerzos por convertirse en un líder del mercado global de autos eléctricos.
El mayor fabricante mundial de automóviles según ventas destinará los fondos a vehículos eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad hasta fines del 2022, dijo la empresa después de una reunión de su junta de supervisión.
“Ahora que se aprobó la ronda de planificación, estamos poniendo los cimientos para convertir a Volkswagen en el mayor actor de la movilidad eléctrica del mundo para el 2025”, dijo el presidente ejecutivo Matthias Mueller en una conferencia de prensa.
Los autos eléctricos y autónomos son vistos como las piedras angulares del transporte en el futuro, pero pioneros como Tesla Inc y otros fabricantes aún no resuelven cómo ganar dinero con ellos, debido a que la demanda sigue lastrada por la escasa infraestructura de carga, los altos costos de las baterías y la aún limitada autonomía de los autos.
Hasta que admitió hace dos años que hizo trampa en las emisiones de diésel en Estados Unidos, Volkswagen se había mostrado lenta para abrazar la tecnología de autos eléctricos y de conducción autónoma.
El fraude de emisiones y nuevas cuotas para autos eléctricos en China, sin embargo, motivaron un cambio estratégico hacia la tecnología sin emisiones y la conducción autónoma. Volkswagen ahora tiene una de las metas más ambiciosas de la industria y ha prometido que ofrecerá una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos del grupo para el 2030.