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La cuarta generación del SsangYong Rexton aterriza en Chile en 7 versiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jueves 28 de noviembre, al mediodía, en el patio central de Televisión Nacional de Chile, en medio de los aprestos para su lanzamiento que tuvo lugar esa noche, pudimos conocer la cuarta generación del SUV insignia de SsangYong en Chile: Rexton, que desembarca en siete versiones: cinco diesel y dos bencineras, con alternativas de tracción 2WD y 4WD.
Una evolución o «actualización de mitad de vida» vendría de la mano del Rexton W con cambios en su frontal, luces traseras, mejoras de equipamiento y la implementación de un motor 2 litros diesel Euro V. Su estreno tuvo lugar en el Salón del Automóvil de 2012, mientras que su comercialización comenzó en febrero/marzo de 2013.
Analizando sus líneas, vemos que presenta un estilo dinámico y fuerte, inspirado en el estilo majestuoso del Partenón griego, donde influye mucho el lenguaje de diseño de SsangYong conocido como «Nature Born 3-Motion», que nos habla de la incorporación del movimiento de la naturaleza en su diseño. Es cosa de ver las nervaduras que se alzan en ambos costados de su capó, que le otorgan fortaleza al conjunto.
La zona media del parachoques dispone de luces LED con función de giro en curva, que complementan la función de los neblineros. La sensación de audacia sofisticada sigue a medida que bajamos la vista con la presencia de una toma de aire central, seccionada con detalles cromados, la presencia de revestimientos de resina plástica (presente en todos los bajos del Rexton), sumado a un difusor de aire terminado en negro brillante.
Los espejos son parcialmente del color de la carrocería, disponen de indicadores de viraje integrados. La zona vidriada lateral es generosa, con vidrios del tipo «Privacy Glass» traseros laterales y posterior, rodeados por bordes cromados que le dan más realce al conjunto. Calza neumáticos Nexen NPriz RH7 de medida 255/50 R20 con llamativas llantas de aleación cromadas de cinco rayos dobles. También están disponibles, según versión llantas de medida aro 17 y 18.
El parachoques está seccionado en dos zonas: una del color de la carrocería donde van los neblineros posteriores y otra de resina negra que va en línea con lo descrito en la zona delantera.
Lo que más nos sorprendió al acceder a su habitáculo, es la evidente sofisticación presente en sus acabados y terminaciones. Los asientos están diseñados ergonómicamente para ajustarse a la forma de cada cuerpo, mitigando la fatiga que provocan los viajes largos. Este ejemplar contaba con un elegante tapizado de cuero negro y presencia de cuero acolchado en las puertas.
También dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″de alta definición, que es compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto. Las características del sistema también incluyen funciones de radio y reproductor de MP3 y un puerto USB. Los usuarios pueden conectar su teléfono inteligente (vía BT) a la pantalla para hacer llamadas telefónicas, revisar mensajes y escuchar música mientras se maneja, sin tener que quitar la vista del camino.
Todos los Rexton disponen de 7 plazas dispuestas en tres corridas de asientos (2+3+2). Ambos asientos en la primera fila están ventilados, mientras que los asientos de la primera y segunda filas se calientan. Hasta tres conductores diferentes pueden ingresar su configuración preferida para el asiento y posiciones de espejos. (Características exclusivas de la versión Full). Ambos asientos delanteros son ajustables eléctricamente. El espacio para las piernas en la segunda fila es sobresaliente, gracias a un diseño espacial optimizado del interior y la segunda fila los asientos pueden doblarse para maximizar la capacidad de carga, pudiendo alcanzar los 1.806 litros de capacidad. La variante full dispone de portalón trasero eléctrico.
El diesel (e-XDi220) corre por cuenta de un 2.2 litros, turbo VGT con 4 cilindros, que eroga 181 HP a 4.000 rpm y un torque de 420Nm entre las 1.600 y 2.600 vueltas, asociado a una caja manual de seis marchas o una automática de 7 marchas de origen Mercedes. Ambos propulsores cumplen la norma Euro 6 de emisiones. El consumo homologado por el 3CV para el 2.2 4WD AT Full arroja: 9 km/l en ciudad; 14,3 km/l en carretera y 11,8 km/l mixto.
La gama de colores en nuestro mercado considera cinco tonalidades: azul atlántico, Grand White, Gris Plata Fino, Gris Grafito Elemental y Negro Espacial.
- SsangYong Rexton YRX101 2.0T 4×2 MT $17.990.000.
- SsangYong Rexton YRX101 2.0T 4×2 MT $17.990.000.
- SsangYong Rexton YRX301 2.2 TD 4×2 MT $19.990.000.
- SsangYong Rexton YRX 311 2.2 TD 4×4 MT $22.490.000.
- SsangYong Rexton YRX201 2.2 TD 4×2 AT $20.990.000.
- SsangYong Rexton YRX211 2.2 TD 4×2 AT $23.790.000.
- SsangYong Rexton YRX212 2.2 TD 4×4 AT $28.990.000.
Fotos: Raúl Farías; SsangYong Rexton G4 YRX212 2.2 TD 4×4 AT en gris plata fino.
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