La casa italiana de Sant`Agata Bolognese sorprende a todos los fanáticos de esta exclusiva caja italiana: el SUV Urus, el segundo en su historia después del LM002. Sus principales fortalezas redican en su potente motor de 4 litros, V8 con dos turboalimentadores, capaz de entregar nada menos que 650 CV de potencia. Sin duda toda una apuesta de este exclusivo fabricante en el segmento de los SUV deportivos, que aspira a multiplicar la producción de esta marca.
De buenas a primeras, no luce como un típico SUV, sino que los diseñadores de Lamborghini lograron traspasar el ADN de la deportividad a sus líneas, partiendo por una proa agresiva, pero menos en punta de lo que habitualmente presenta Lamborghini en su gama de modelos, lo que se explica por la sencilla razón de que el auto es más alto.
Lateralmente, lo más llamativo es la línea de techo que parte desde un zenit a la altura del parabrisas delantero, para ir cayendo de manera progresiva a medida que desciende hacia la zaga en las luces traseras. Finalmente en su zona posterior, destaca el alerón trasero integrado en la parte alta, las luces dispuestas de manera horizontal y el difusor que alberga cuatro salidas de escape, dos de cada lado. Sus llantas son enormes, con dos alternativas de tamaños: 21″ y 23″.
Su motor de 4 litros es capaz de generar 850Nm de par, que se reparten entre las cuatro ruedas por medio de una caja automática con convertidor de par y un diferencial central Torsen. Se espera que el próximo año esté disponible una variante híbrida del tipo enchufable. Sus cifras de performance están a la altura de un Lamborghini: 3,6 segundos en tocar los 100 km/h y 12,8 segundos en llegar a los 200 km/h, con una velocidad máxima de 305 km/h, siendo considerado como el SUV más rápido del mundo.
Su chasis, especialmente adaptado para ser usado en zonas offroad, dispone de cuatro amortiguadores neumáticos, que operan de manera independiente, para poder ponerse a tono con los distintos tipos de superficies. También tiene seis modos de manejo: que alteran el funcionamiento del ABS, respuesta del motor y control de estabilidad, los que a saber son: Strada, Sport, Sabbia, Terra y Neve.