Mazda está presentando en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, lo que podríamos llamar la tercera actualización de su buque insignia, Mazda6, un modelo que llega profundamente rediseñado y que ofrece una mayor exclusividad. Destacan sobre todo novedades en su gama de motores y detalles de diseño más premium.
La gama de motorizaciones incorpora el motor de gasolina de inyección directa 2.5 l. SKYACTIV-G con sistema de desactivación de cilindros: una tecnología que le permite funcionar con los cuatro cilindros o solo con dos, para maximizar la eficiencia de consumo en situaciones de la vida real, sin ningún sacrificio en las prestaciones. Igualmente, el motor de gasolina SKYACTIV-G 2.5T que se introdujo con el Mazda CX-9, se añadirá a la gama de motores que la marca ofrecerá exclusivamente en el mercado norteamericano. Esperemos que DERCO lo pueda traer en el corto plazo a nuestro mercado.
En lo que respecta al estilo, los diseñadores han potenciado la calidad que se percibe por dentro y por fuera del nuevo Mazda6, añadiendo un mayor grado de evolución y refinamiento a un diseño ganador de numerosos premios. Las versiones más equipadas ofrecen elementos de acabado absolutamente exclusivos, como la madera de sen, un árbol japonés que se emplea para fabricar instrumentos musicales tradicionales y muebles. El diseño, en pocas palabras, ha dado otro gran paso adelante en elegancia y exclusividad.
Por otro lado, se ha incorporado un equipamiento aún más amplio de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE, con el fin de ayudar al conductor a identificar riesgos potenciales y reducir la posibilidad de sufrir lesiones o daños. Todo ello contribuye a una experiencia de manejo más tranquila y relajada. Ahora, el Control de crucero adaptativo (MRCC) es capaz de detener por completo el auto y reanudar el movimiento cuando el autos que va delante se aleja lo suficiente. El nuevo Mazda6 dispone también de 360° View Monitor, el sistema de visión basado en cámaras más avanzado de la marca.