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FIAT inicia una nueva ofensiva en el segmento de los hatchback medianos con Argo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana, fue presentado a los medios especializados, el nuevo FIAT Argo, un hatchback compacto que llega a nuestro mercado a relevar al Grande Punto.
Argo viene a consolidar una etapa de renovación de la marca que comenzó en 2011, donde vendía poco más de 3 mil unidades esperando cerrar el presente ejercicio por sobre las seis mil unidades, duplicando el volumen en un plazo de siete años, que se explica por el desarrollo de nuevos productos, estando muy entusiasmandos con 2018, donde esperan tener un crecimiento aún mayor con la incorporación de nuevos modelos que están en estudio como son Cronos (variante sedán del Argo, procedente de Córdoba, Argentina) o la camioneta Toro, proyectando colocar a lo menos ocho mil autos.
El consumidor de ese segmento no hace concesiones; tiene un alto nivel de exigencia con su auto de uso diario. Y para gran parte de ese público, ese automóvil es necesario que sea un hatch no tan compacto, que se aproxime mucho al segmento medio. Ese cliente exige estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad. El Argo es la respuesta de Fiat a esta nueva tendencia: un hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo sofisticado. Un automóvil verdaderamente aspiracional e inteligente para este consumidor.
Argo representa el diseño de alma italiana, el equilibrio en las proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch. En la parte frontal, el capó largo y voluminoso manifiesta su imponencia y presencia. Los faros que invaden el lateral con dinamismo son bi-parábola, con LEDs que dejan una firma indeleble y una mirada tecnológica. La parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas del motor para tornarse un objeto tridimensional, rico en detalles. Se trata de una línea moderna del design internacional, que puede apreciarse en modelos de segmento premium y en deportivos europeos.
Se destacan en el diseño voluminoso el guardabarros anabolizados, con músculos sobre la línea de la cintura que rodea todo el hatch. El entre ejes amplio permitió explotar la forma como la luz se mueve alrededor del auto, creando un efecto de luz y sombra que acentúa la tensión y el espíritu audaz. El resultado es una escultura dinámica, sensual y atrayente. El Argo transpira movimiento y deportividad en todo momento.
El equipo de Design buscó en la arquitectura de las grandes ciudades la inspiración para crear las líneas guía del hatch.Es así como su panel inspira amplitud y belleza por su configuración en tres niveles, con elementos envolventes. La adopción de un sistema multimedia Uconnect de 7″ táctil, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato. Este sistema considera: audio streaming, salida auxiliar, radio AM/FM, comandos al volante, BT con reconocedor de voz, compatible con Android Auto y Apple Car Play y dos puertos USB (delantera y trasera). La versión Drive ELX viene con cámara de retroceso.El cuadro de instrumentos dispone de un completo computador de abordo con pantalla de 3,5″ TFT, personalizable.
En la faja intermedia, pintada incorpora las tres salidas de aire centrales, inspiradas en los íconos deportivos de FCA. En la parte inferior, el control central en el concepto “tecla de piano” es un ítem que confiere modernidad. Este concepto mantiene la ligereza del panel con ergonomía digna de segmentos superiores.
El panel de las puertas posee apoyabrazos recubiertos en tejido integrado a la manija. Los asientos mejoran aún más el confort y la calidad de terminación, con volúmenes y contención mayores.
Su cabina dispone de 2.806 litros de espacio, mientras que el portaequipajes dispone de 300 litros para almacenaje de objetos.
La fuerza del Firefly es fruto de una combinación inteligente de la adopción de dos válvulas por cilindro, de la alta tasa de compresión y de los mínimos índices de fricción interna. Es cierto que se trata de un motor tecnológico, con alto control de la combustión, pero principalmente es un propulsor de soluciones inteligentes altamente eficiente en términos de consumo y entrega de par motor.
Finalmente en el item de seguridad, de serie ambas versiones consideran: doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, dos anclajes ISOFIX, monitor de presión de neumáticos.
- Dirección eléctrica progresiva.
- Aire acondicionado.
- Display de alta resolución de 3,5″.
- Dos anclajes ISOFIX.
- Pack eléctrico (cierre, espejos y vidrios).
- Asiento del conductor regulable en altura.
- Monitor de presión de neumáticos.
- Doble airbag frontal.
- Pantalla de 7″.
- Frenos ABS + EBD
Versión ELX Drive agrega:
- Neblineros delanteros.
- Llantas de aleación 15″.
- Sensor de proximidad trasero.
- Cámara de retroceso.
Fotos: Raúl Farías; FIAT Argo 1.4 ELX Drive en rojo.
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