Sin duda que desde el arribo de la primera marca china a nuestro país, allá por 2007, muchos autos han pasado bajo el puente. Fue en 2008 que Changan, representada por DERCO, daba sus primeros pasos en el mercado chileno con recordados modelos como el Citycar Benny.
Actualmente, esta marca acaba de romper la meta de las 20 mil unidades vendidas en Chile, ingresando al selecto club de las cinco marcas de origen chino más exitosas presentes en nuestro mercado.
La marca espera cerrar el presente ejercicio con más de 4.400 unidades vendidas, superando las 2.953 unidades de 2016, logrando un crecimiento de 50% y una participación de mercado histórica de 1,2%.
Este resultado se explica por dos razones principales:
1.- Ofensiva de lanzamientos: A comienzo de 2016 la marca contaba sólo con un SUV, y actualmente posee una línea completa de SUV conformada por cuatro modelos: CS15, CS35, CS75 y CX70, para los distintos tipos y tamaños de familias.
2.- Se incorporporaron al portafolio de vehículos comerciales, nuevas versiones con mejor equipamiento. Lo que se verá fortalecido con las novedades que traerá durante 2018.