JAC Motors anunció que acaba de incorporar a su gama de minibuses Sunray, el ecológico propulsor Green Jet, que se caracteriza por su mayor eficiencia, mejorando el ahorro de combustible, además de menores emisiones. Este bloque propulsor ya se encuentra disponible en los vehículos de pasajeros de esta marca oriental, como son J4, S3 y S5.
Esta nuevo propulsor, reemplaza al saliente Cummins de 2.8 litros turbodiesel con 147 HP y 360Nm de par (aún disponible). Los nuevos Green Jet son bloques de 2.7 litros turbodiesel con sistema de inyección directa, que entregan idéntica potencia, y un torque de 355Nm, disponible entre las 1.800 y 2.600 vueltas, siempre acoplado a una caja manual de seis marchas que envía la fuerza al eje posterior. Todos cumplen la norma de emisión Euro 5.
JAC Sunray 2.7 cuenta con un atractivo diseño europeo, otorgándole distinción al transporte de pasajeros. Dentro de su equipamiento ofrece: dirección asistida; aire acondicionado bi-zona con salidas independientes; alzavidrios eléctricos; cierre centralizado con comando a distancia; radio CD con mp3, y conexión USB; cinturones de seguridad de 3 puntas; sensor de retroceso; espejo retrovisores eléctricos; antena incorporada en parabrisas, neblineros delanteros y traseros, entre otros.
Las versiones Limited cuentan con radio multimedia, DVD con GPS y Bluetooth, dos monitores plegables de 15” con control desde la radio y cámara de retroceso.
Además, todas las versiones vienen con una estructura resistente y configuración híbrida de casco y chasis, lo que sumado a la presencia de componentes de reconocidas marcas. Está disponible en 9 versiones con configuraciones de asientos que van desde los 13+1 hasta los 27+1. Todas están cubiertas por una garantía de 4 años o 150 mil kilómetros, lo que primero ocurra. Su precio parte en los $19.028.100 +IVA.