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McLaren 570s Spyder «Launch Edition»: Un convertible para las cuatro estaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El nuevo McLaren 570S Spider, presentado a finales de la semana recién pasada, combina el excepcional dinamismo y el refinamiento del 570S Coupé con la exaltación extra de la conducción al aire libre. Ensamblado a mano en Woking, Inglaterra, el 570S Spider es el McLaren Spider más asequible y trae atributos de superdeportivo como la construcción de fibra de carbono, un diseño de motor central y un rendimiento extremo. Si quieres tenerlo estacionado en tu garage tendrás que desembolsar nada menos que USD350.000.
Dispone de un chasis MonoCell II de fibra de carbono, él que no sufre ninguna reducción en la resistencia o rigidez en su diseño. Esto ha permitido a los ingenieros de McLaren diseñar y desarrollar el 570S Spider sin preocupaciones que son potencialmente un problema importante con estructuras de acero o aluminio.
Un deflector de viento acristalado puede cerrarse o bajarse eléctricamente con solo pulsar un botón, lo que proporciona una mayor versatilidad con el techo hacia arriba o hacia abajo. El deflector reduce el golpeteo del viento cuando el techo está abierto y, si se desea, puede bajarse cuando el techo está cerrado para permitir que ingrese sonido adicional y aire fresco a la cabina. Los afortunados propietarios que quieran disfrutar aún más de la característica nota de escape del nuevo Spider pueden solicitar a pedido un sistema deportivo opcional que canalice el sonido del escape hacia la cabina, a través del área debajo de la cubierta del túnel.
La combinación de construcción ligera de fibra de carbono y un motor McLaren V8 increíblemente potente de 3.8 litros y doble turbo, significa que la nueva 570S Spider es más potente y ligera que convertibles comparables, con una impresionante relación potencia-peso de 413hp por tonelada (peso seco más ligero).
En términos de performance, la velocidad máxima es 328 km/h con el techo en su lugar, idéntico al 570S Coupé, e incluso con el techo bajado, la nueva Spider puede alcanzar 315 km/h.
La dirección asistida asistida electrohidráulicamente, los frenos de cerámica y carbono y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa son estándar, mientras que el último software de chasis mejora la experiencia de conducción y aumenta la seguridad. Desarrollado originalmente para la Fórmula 1, el freno de dirección ayuda a tomar curvas y reduce el subviraje aplicando sutilmente la fuerza de frenado a la rueda trasera interior a medida que el conductor gira en una esquina. El control de tracción Performance calibrado por McLaren proporciona un control preciso en situaciones extremas, mientras que el sistema ESC (control electrónico de estabilidad) incluye un modo «dinámico» con intervención reducida y mayor «derivabilidad», lo que permite a los conductores disfrutar del potencial dinámico de la araña 570S con total seguridad.
Fotos: Raúl Farías; McLaren 570s Spyder.
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