La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) premió la semana pasada a la nueva generación del SUV mediano CX-5 de Mazda como el «SUV de las Américas 2018».
La elección realizada a través de la votación directa de los periodistas especializados del continente dio como ganador al Mazda CX-5 con 138 puntos, superando a 27 grandes competidores, entre los que se contaban, el Volvo XC 60, Peugeot 3008 y Volkswagen Tiguan.
Desde el lanzamiento mundial de la primera generación en 2012, este modelo se ha ganado el corazón de los clientes con más de un millón 400 mil unidades vendidas en 120 mercados.
Desde entonces, ha recibido también más de 87 reconocimientos que incluyen el ser elegido como el Auto del Año 2012-2013 en Japón, debido al desarrollo tecnológico de sus sistemas SKYACTIV y i-Activense en materia de eficiencia, cuidado del medioambiente, desempeño y seguridad, su refinado diseño KODO y la conectividad que entrega MZD Connect.
Además, sólo durante este año ha obtenido importantes distinciones, como el “Auto Familiar” en el Women’s World Car of The Year 2017, así como las máximas calificaciones de seguridad existentes en EE.UU. y Europa otorgadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y Euro NCAP, respectivamente.