Conecta con nosotros

Noticias

Peugeot Chile realizó su balance del ejercicio 2017

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La semana pasada, Peugeot Chile convocó a un desayuno para efectos de dar a conocer un balance del ejercicio 2017, con estimaciones de ventas en torno a las 17.650 unidades, lo que representa un incremento del 18% respecto del año pasado.

Algunos de los hitos fueron las colocaciones récord durante septiembre pasado, el haber sido reconocida como filial del año a nivel mundial por parte del Grupo PSA, junto con el estreno de nuevos modelos y motorizaciones como fueron: 301 MV, Expert y Traveller, 208 Blue HDi y el totalmente nuevo SUV 5008. Sobre este último, Peugeot Chile ya tiene conformado un perfil del cliente: 56% de los compradores son hombres. Un 78,6% de los dueños tienen entre 31 a 50 años, mientras que un 54% de las ventas de ese SUV corresponden a la Región Metropolitana. La marca espera comercializar del orden de las 800 unidades de este modelo el año entrante.

Durante el año que ya termina, Peugeot se mantuvo fiel a su eslogan «Motion & Emotion», partiendo por el recambio generacional de la gama de vehículos utilitarios con Expert y Traveller en abril. Durante el mes siguiente le correspondió el turno al exitoso Peugeot 301, que estrenó una actualización de media vida. mientras que en junio se puso a la venta una reducida partida del 208 Roland Garros, la que se agotó rápidamente.

El segundo semestre llegó de la mano del estreno de los propulsores BlueHDi en el citycar urbano 208, él que combina elevadas prestaciones con bajas emisiones.

En términos corporativos, los meses de mayo y septiembre tuvieron una especial relevancia. Durante el primero, Peugeot Chile fue reconocida por el Grupo PSA como la Mejor Filial del Mundo 2016, lo que traía aparejado un reconocimiento a su eexcelente gestión  de negocios en los planos: comerciales, calidad de servicio, progreso de los resultados interanuales. La subsidiaria chilena recibió la visita del Presidente para América Latina del Grupo PSA, Carlos Gomes.

Septiembre anotó un mes de operaciones récord, con ventas que superaron las 2.200 unidades, algo que no se veía desde 1959, cuando la marca inició operaciones en nuestro país. Finalmente el modelo más vendido durante ese mes fue Partner con 777 unidades vendidas, seguido del 208, 301 y el nuevo SUV 3008.

Fotos: Raúl Farías.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»84191,84190,84192,84189,84188,84187,84186,84185″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl