Sin duda, de un tiempo a esta parte, las bolsas de aire se han transformado en un elemento de seguridad básica en los automóviles actuales, que año a año, salvan miles de vidas, además de reducir lesiones ocasionadas por accidente de tránsito. A aquellos del tipo que se despliegan en las rodillas de ambos ocupantes delanteros, o aquellos inflables en los cinturones de ciertos modelos de Ford, en temas de innovación aún hay paño que cortar en esta materia.
Hyundai se prepara para presentar en la Feria de Consumo y Electrónica de Las Vegas 2018, una bolsa de aire pensada para cubrir los techos solares y proteger a los ocupantes de las lesiones que éstos pudiesen llegar a ocasionar. El área de repuestos de Hyundai desarrolló una bolsa de aire que es capaz de cubrir un techo panorámico o solar en apenas 0,08 segundos, en caso de volcamiento. La idea es reducir las lesiones que puedan sufrir los ocupantes, producto de las piezas cortantes de vidrio que se desprenden de un techo solar durante un volcamiento, además de ayudar a que salgan proyectados en caso de no portar el cinturón de seguridad.
En el video adjunto se aprecia la estructura de un KIA Soul sometida a un test, por lo que es altamente probable que esta tecnología sea compartida por ambas fabricantes.