Conecta con nosotros

Noticias

Conoce las razones que explican el éxito de Mercedes Benz como marca Nº 1 en el segmento Premium

Publicado

en

Mercedes-Benz logró su año más exitoso de todos los tiempos en 2017, aumentando sus ventas unitarias en 9.9%, totalizando colocaciones por 2.289.344 vehículos a nivel mundial. El crecimiento de la división automotriz el año pasado fue impulsado, en particular, por la nueva Clase E  y los SUV. Como resultado de su éxito en las tres regiones centrales: Europa, Asia-Pacífico y el TLCAN, Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en la industria del automóvil por segundo año consecutivo. 

El Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, dijo: «El año pasado, Mercedes-Benz entregó más de 2,2 millones de Mercedes-Benz a clientes de todo el mundo. Por lo tanto, superamos nuestras ventas unitarias del año anterior por séptima vez consecutiva. Volvimos a ser la marca premium más vendida en 2017. Podemos estar orgullosos de ese logro, y vamos a aprovecharlo. El éxito en nuestro negocio principal proporciona la base para que formemos activamente la movilidad del futuro. En 2018, continuaremos sistemáticamente en este camino».

Mercedes-Benz define los cuatro temas futuros para la industria automotriz con su estrategia corporativa (CASE): Conectado, Autónomo, Compartido y Servicios y Eléctrico. La combinación óptima de estas cuatro áreas será un factor de éxito crucial para ofrecer a los clientes el paquete global más convincente. Las inversiones en estos cuatro campos futuros están habilitadas por el éxito en el sólido negocio central. La seguridad, la calidad, el diseño moderno y las innovaciones orientadas al futuro son los factores clave que hacen que esta marca alemana tenga más éxito hoy que nunca.

En 2017, Mercedes-Benz fue el fabricante premium con más registros nuevos en muchos mercados, y fue líder del mercado en mercados como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Suiza, Polonia, Portugal, Dinamarca, República Checa, Finlandia y Grecia. , Corea del Sur, Japón, Austalia, Taiwán, India, EE.UU., Canadá, México y Brasil.

En 2017, más de una cuarta parte de todos los Mercedes-Benz vendidos correspondieron a modelos compactos. Durante 2017, más de 620,000 clientes en todo el mundo recibieron sus nuevas clases A o B, CLA, CLA Shooting Brake o GLA. Los dos mercados más grandes para los autos compactos el año pasado fueron China y Alemania. Su popularidad también queda demostrada por el total de 5.555.555 de compactos vendidos desde que Clase A nació en 1997. Mercedes-Benz continuará este éxito con la nueva generación de automóviles compactos, cuya producción comenzará en cinco plantas en tres continentes durante el presente año.

Anuncio

En cambio, la Clase C representó el lustro pasado a los modelos de volumen para Mercedes-Benz también en su cuarto año de ventas de la generación actual. Más de 415 mil unidades se vendieron el año pasado. Alrededor de un cuarto de ellos fueron la versión de batalla larga del Clase C Saloon, que se produce y se vende únicamente en China. Desarrollar un automóvil en China para China está dando sus frutos, y muestra cuán importante es cumplir con los requisitos de los clientes: China fue el mercado más grande y el de mayor crecimiento para la Clase C en 2017.

El renovado Clase S se lanzó a mediados de 2017 y  durante el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de este modelo crecieron en dos dígitos. Alrededor de 70 mil unidades se vendieron en el año del cambio de modelo. El Mercedes-Maybach S-Class Saloon, que significa máxima exclusividad y calidad, tiene mucho éxito. Se entregaron más de 25 mil unidades desde su lanzamiento al mercado a principios de 2015, y más de dos tercios de esos automóviles fueron a clientes en China.

Con más de 805 mil unidades vendidas y un crecimiento del 14%, los SUV hicieron una gran contribución al éxito de ventas de Mercedes-Benz el año pasado, los que representan más de un tercio de las ventas de autos. Este nuevo récord de ventas se debe principalmente al fuerte crecimiento en China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña. Los SUV más vendidos en 2017 fueron  el GLC y GLA. El GLC Coupé también hizo una contribución significativa al éxito de los SUV en su primer año completo de ventas.

Mercedes-Benz tiene doce autos soñados dentro de su portafolio, los que son tan populares entre los clientes que en 2017 sus ventas del año anterior fueron superadas en un 22.4%. Casi 170 mil nuevos coupés, descapotables y descapotables de Mercedes-Benz salieron a las carreteras en 2017. Un número particularmente grande de clientes  se decidió a favor de los C Cabrio y Coupé. 

La Clase V estableció un nuevo récord en un año con ventas sobre las 58 mil unidades en 2017. De enero a diciembre del año pasado, las ventas de unidades aumentaron en un 25.7%. El ocho plazas es especialmente popular entre los clientes en Alemania, mientras que el mayor crecimiento de ventas se registró en China.

Anuncio

La Clase X es el modelo más nuevo en la gama de productos de Mercedes-Benz y se lanzó con éxito en los primeros mercados en noviembre de 2017. Se vendieron más de 1.900 ejemplares de la primera camioneta de la marca, hasta ahora exclusivamente para clientes en Europa. A principios de 2018, Mercedes-Benz lanzará el pickup en Sudáfrica y Australia, seguido por Argentina y Brasil en 2019.

En el año del cincuentenario de AMG, la marca de prestaciones y autos deportivos de Mercedes-Benz logró ventas de unidades de seis dígitos por primera vez en su historia. El año pasado, se entregó a los clientes un total de 131.970 modelos AMG, lo que equivale a un crecimiento del 33.0%. Los clientes de todo el mundo se emocionaron especialmente con los modelos de entrada de alto rendimiento. Un hecho destacado en 2017 fue el lanzamiento al mercado del Mercedes-AMG GT R, con el que AMG ha ampliado aún más su cartera de productos en el extremo superior de la gama. AMG registró un crecimiento especialmente fuerte de dos dígitos de más del 40% en cada uno de los principales mercados de ventas de EE. UU., Alemania y Canadá.

 

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
  • Autoshanghai 2025: GWM sorprende con su nuevo motor V8 de desarrollo propio
    Great Wall Motor sorprende a quienes visiten su stand en la 21 edición de la muestra, con un bloc motor V8 íntegramente por ellos de 4 litros de desplazamiento, que estaría destinado a propulsar ejemplares de su submarca de lujo Confidence y el nuevo todoterreno Tank 800. Este bloque, del que aún se desconocen mayores […]
  • Autoshanghai 2025: Leapmotor estrena sus nuevos B01 y B10
    La nueva Serie B de Leapmotor, como parte de la estrategia global de Leapmotor, se centra en el segmento más grande del mundo, cubriendo múltiples productos, incluidos SUV y sedanes. A finales de 2025, tres modelos, B10, B05 y B01, estarán a la venta para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios globales. La nueva […]
  • AutoShanghai 2025: BYD muestra sus novedades y revolucionarias tecnologías
    Con un impresionante despliegue, BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, muestra en el Shanghái Auto Show 2025 sus novedades y tecnologías revolucionarias de nuevo desarrollo. La gama de modelos de BYD y sus marcas Denza, Yangwang y Fangchengbao es ahora más completa que nunca, ofreciendo desde un nuevo y revolucionario concepto de […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl