Conecta con nosotros

Noticias

Conoce las razones que explican el éxito de Mercedes Benz como marca Nº 1 en el segmento Premium

Publicado

en

Mercedes-Benz logró su año más exitoso de todos los tiempos en 2017, aumentando sus ventas unitarias en 9.9%, totalizando colocaciones por 2.289.344 vehículos a nivel mundial. El crecimiento de la división automotriz el año pasado fue impulsado, en particular, por la nueva Clase E  y los SUV. Como resultado de su éxito en las tres regiones centrales: Europa, Asia-Pacífico y el TLCAN, Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en la industria del automóvil por segundo año consecutivo. 

El Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, dijo: «El año pasado, Mercedes-Benz entregó más de 2,2 millones de Mercedes-Benz a clientes de todo el mundo. Por lo tanto, superamos nuestras ventas unitarias del año anterior por séptima vez consecutiva. Volvimos a ser la marca premium más vendida en 2017. Podemos estar orgullosos de ese logro, y vamos a aprovecharlo. El éxito en nuestro negocio principal proporciona la base para que formemos activamente la movilidad del futuro. En 2018, continuaremos sistemáticamente en este camino».

Mercedes-Benz define los cuatro temas futuros para la industria automotriz con su estrategia corporativa (CASE): Conectado, Autónomo, Compartido y Servicios y Eléctrico. La combinación óptima de estas cuatro áreas será un factor de éxito crucial para ofrecer a los clientes el paquete global más convincente. Las inversiones en estos cuatro campos futuros están habilitadas por el éxito en el sólido negocio central. La seguridad, la calidad, el diseño moderno y las innovaciones orientadas al futuro son los factores clave que hacen que esta marca alemana tenga más éxito hoy que nunca.

En 2017, Mercedes-Benz fue el fabricante premium con más registros nuevos en muchos mercados, y fue líder del mercado en mercados como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Suiza, Polonia, Portugal, Dinamarca, República Checa, Finlandia y Grecia. , Corea del Sur, Japón, Austalia, Taiwán, India, EE.UU., Canadá, México y Brasil.

En 2017, más de una cuarta parte de todos los Mercedes-Benz vendidos correspondieron a modelos compactos. Durante 2017, más de 620,000 clientes en todo el mundo recibieron sus nuevas clases A o B, CLA, CLA Shooting Brake o GLA. Los dos mercados más grandes para los autos compactos el año pasado fueron China y Alemania. Su popularidad también queda demostrada por el total de 5.555.555 de compactos vendidos desde que Clase A nació en 1997. Mercedes-Benz continuará este éxito con la nueva generación de automóviles compactos, cuya producción comenzará en cinco plantas en tres continentes durante el presente año.

Anuncio
Jeep Compass

En cambio, la Clase C representó el lustro pasado a los modelos de volumen para Mercedes-Benz también en su cuarto año de ventas de la generación actual. Más de 415 mil unidades se vendieron el año pasado. Alrededor de un cuarto de ellos fueron la versión de batalla larga del Clase C Saloon, que se produce y se vende únicamente en China. Desarrollar un automóvil en China para China está dando sus frutos, y muestra cuán importante es cumplir con los requisitos de los clientes: China fue el mercado más grande y el de mayor crecimiento para la Clase C en 2017.

El renovado Clase S se lanzó a mediados de 2017 y  durante el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de este modelo crecieron en dos dígitos. Alrededor de 70 mil unidades se vendieron en el año del cambio de modelo. El Mercedes-Maybach S-Class Saloon, que significa máxima exclusividad y calidad, tiene mucho éxito. Se entregaron más de 25 mil unidades desde su lanzamiento al mercado a principios de 2015, y más de dos tercios de esos automóviles fueron a clientes en China.

Con más de 805 mil unidades vendidas y un crecimiento del 14%, los SUV hicieron una gran contribución al éxito de ventas de Mercedes-Benz el año pasado, los que representan más de un tercio de las ventas de autos. Este nuevo récord de ventas se debe principalmente al fuerte crecimiento en China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña. Los SUV más vendidos en 2017 fueron  el GLC y GLA. El GLC Coupé también hizo una contribución significativa al éxito de los SUV en su primer año completo de ventas.

Mercedes-Benz tiene doce autos soñados dentro de su portafolio, los que son tan populares entre los clientes que en 2017 sus ventas del año anterior fueron superadas en un 22.4%. Casi 170 mil nuevos coupés, descapotables y descapotables de Mercedes-Benz salieron a las carreteras en 2017. Un número particularmente grande de clientes  se decidió a favor de los C Cabrio y Coupé. 

La Clase V estableció un nuevo récord en un año con ventas sobre las 58 mil unidades en 2017. De enero a diciembre del año pasado, las ventas de unidades aumentaron en un 25.7%. El ocho plazas es especialmente popular entre los clientes en Alemania, mientras que el mayor crecimiento de ventas se registró en China.

Anuncio
Jeep Compass

La Clase X es el modelo más nuevo en la gama de productos de Mercedes-Benz y se lanzó con éxito en los primeros mercados en noviembre de 2017. Se vendieron más de 1.900 ejemplares de la primera camioneta de la marca, hasta ahora exclusivamente para clientes en Europa. A principios de 2018, Mercedes-Benz lanzará el pickup en Sudáfrica y Australia, seguido por Argentina y Brasil en 2019.

En el año del cincuentenario de AMG, la marca de prestaciones y autos deportivos de Mercedes-Benz logró ventas de unidades de seis dígitos por primera vez en su historia. El año pasado, se entregó a los clientes un total de 131.970 modelos AMG, lo que equivale a un crecimiento del 33.0%. Los clientes de todo el mundo se emocionaron especialmente con los modelos de entrada de alto rendimiento. Un hecho destacado en 2017 fue el lanzamiento al mercado del Mercedes-AMG GT R, con el que AMG ha ampliado aún más su cartera de productos en el extremo superior de la gama. AMG registró un crecimiento especialmente fuerte de dos dígitos de más del 40% en cada uno de los principales mercados de ventas de EE. UU., Alemania y Canadá.

 

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Opel presentó la nueva generación de su SUV mediano Grandland
    En el año en que celebra seis décadas de presencia en Chile, Opel presentó anoche uno de sus lanzamientos más importantes: la segunda iteración de su SUV mediano Grandland. Fabricado en la planta de Eisenach en Alemania y presentado a nivel mundial en el marco del 125° aniversario de la marca el año pasado, destaca […]
  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Hyundai Creta Grand gana más estilo y tecnología con su actualización
    Ya está en Chile el actualizado Creta Grand, un SUV compacto familiar pensado para aquellos que buscan espacio, comodidad, tecnología y seguridad. Este modelo para siete ocupantes presenta novedades en los apartados estéticos y de interior, se comercializa en dos versiones, con precios de lista que arrancan en los $21.790.000 para la versión Go y […]
  • Ford Maverick llega actualizada a Chile y agrega la nueva versión Tremor
    Ford Chile presentó la actualización de su camioneta compacta Maverick, ahora con más versiones, mayor tecnología y un desempeño todoterreno superior. Presenta un diseño exterior —más moderno e imponente— refuerza el legado de un modelo creado para quienes buscan el confort y la facilidad de manejo de una SUV, sin renunciar a la versatilidad y […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl