Mercedes-Benz logró su año más exitoso de todos los tiempos en 2017, aumentando sus ventas unitarias en 9.9%, totalizando colocaciones por 2.289.344 vehículos a nivel mundial. El crecimiento de la división automotriz el año pasado fue impulsado, en particular, por la nueva Clase E y los SUV. Como resultado de su éxito en las tres regiones centrales: Europa, Asia-Pacífico y el TLCAN, Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en la industria del automóvil por segundo año consecutivo.
El Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, dijo: «El año pasado, Mercedes-Benz entregó más de 2,2 millones de Mercedes-Benz a clientes de todo el mundo. Por lo tanto, superamos nuestras ventas unitarias del año anterior por séptima vez consecutiva. Volvimos a ser la marca premium más vendida en 2017. Podemos estar orgullosos de ese logro, y vamos a aprovecharlo. El éxito en nuestro negocio principal proporciona la base para que formemos activamente la movilidad del futuro. En 2018, continuaremos sistemáticamente en este camino».
Mercedes-Benz define los cuatro temas futuros para la industria automotriz con su estrategia corporativa (CASE): Conectado, Autónomo, Compartido y Servicios y Eléctrico. La combinación óptima de estas cuatro áreas será un factor de éxito crucial para ofrecer a los clientes el paquete global más convincente. Las inversiones en estos cuatro campos futuros están habilitadas por el éxito en el sólido negocio central. La seguridad, la calidad, el diseño moderno y las innovaciones orientadas al futuro son los factores clave que hacen que esta marca alemana tenga más éxito hoy que nunca.
En 2017, Mercedes-Benz fue el fabricante premium con más registros nuevos en muchos mercados, y fue líder del mercado en mercados como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Suiza, Polonia, Portugal, Dinamarca, República Checa, Finlandia y Grecia. , Corea del Sur, Japón, Austalia, Taiwán, India, EE.UU., Canadá, México y Brasil.
En 2017, más de una cuarta parte de todos los Mercedes-Benz vendidos correspondieron a modelos compactos. Durante 2017, más de 620,000 clientes en todo el mundo recibieron sus nuevas clases A o B, CLA, CLA Shooting Brake o GLA. Los dos mercados más grandes para los autos compactos el año pasado fueron China y Alemania. Su popularidad también queda demostrada por el total de 5.555.555 de compactos vendidos desde que Clase A nació en 1997. Mercedes-Benz continuará este éxito con la nueva generación de automóviles compactos, cuya producción comenzará en cinco plantas en tres continentes durante el presente año.
En cambio, la Clase C representó el lustro pasado a los modelos de volumen para Mercedes-Benz también en su cuarto año de ventas de la generación actual. Más de 415 mil unidades se vendieron el año pasado. Alrededor de un cuarto de ellos fueron la versión de batalla larga del Clase C Saloon, que se produce y se vende únicamente en China. Desarrollar un automóvil en China para China está dando sus frutos, y muestra cuán importante es cumplir con los requisitos de los clientes: China fue el mercado más grande y el de mayor crecimiento para la Clase C en 2017.
El renovado Clase S se lanzó a mediados de 2017 y durante el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de este modelo crecieron en dos dígitos. Alrededor de 70 mil unidades se vendieron en el año del cambio de modelo. El Mercedes-Maybach S-Class Saloon, que significa máxima exclusividad y calidad, tiene mucho éxito. Se entregaron más de 25 mil unidades desde su lanzamiento al mercado a principios de 2015, y más de dos tercios de esos automóviles fueron a clientes en China.
Con más de 805 mil unidades vendidas y un crecimiento del 14%, los SUV hicieron una gran contribución al éxito de ventas de Mercedes-Benz el año pasado, los que representan más de un tercio de las ventas de autos. Este nuevo récord de ventas se debe principalmente al fuerte crecimiento en China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña. Los SUV más vendidos en 2017 fueron el GLC y GLA. El GLC Coupé también hizo una contribución significativa al éxito de los SUV en su primer año completo de ventas.
Mercedes-Benz tiene doce autos soñados dentro de su portafolio, los que son tan populares entre los clientes que en 2017 sus ventas del año anterior fueron superadas en un 22.4%. Casi 170 mil nuevos coupés, descapotables y descapotables de Mercedes-Benz salieron a las carreteras en 2017. Un número particularmente grande de clientes se decidió a favor de los C Cabrio y Coupé.
La Clase V estableció un nuevo récord en un año con ventas sobre las 58 mil unidades en 2017. De enero a diciembre del año pasado, las ventas de unidades aumentaron en un 25.7%. El ocho plazas es especialmente popular entre los clientes en Alemania, mientras que el mayor crecimiento de ventas se registró en China.
La Clase X es el modelo más nuevo en la gama de productos de Mercedes-Benz y se lanzó con éxito en los primeros mercados en noviembre de 2017. Se vendieron más de 1.900 ejemplares de la primera camioneta de la marca, hasta ahora exclusivamente para clientes en Europa. A principios de 2018, Mercedes-Benz lanzará el pickup en Sudáfrica y Australia, seguido por Argentina y Brasil en 2019.
En el año del cincuentenario de AMG, la marca de prestaciones y autos deportivos de Mercedes-Benz logró ventas de unidades de seis dígitos por primera vez en su historia. El año pasado, se entregó a los clientes un total de 131.970 modelos AMG, lo que equivale a un crecimiento del 33.0%. Los clientes de todo el mundo se emocionaron especialmente con los modelos de entrada de alto rendimiento. Un hecho destacado en 2017 fue el lanzamiento al mercado del Mercedes-AMG GT R, con el que AMG ha ampliado aún más su cartera de productos en el extremo superior de la gama. AMG registró un crecimiento especialmente fuerte de dos dígitos de más del 40% en cada uno de los principales mercados de ventas de EE. UU., Alemania y Canadá.