Por gentileza de neumáticos Michelin, estuvimos cubriendo parte de las alternativas de lo que fue la esperada cuarta fecha de la Fórmula E disputada esta tarde en nuestra capital, donde resultó vencedor el galo Jean-Eric Vergne al mando de un Renault E-Dams perteneciente al equipo Techeetah.
El triunfador marcó un tiempo de 01:01’24», seguido de su compañero de equipo, el germano André Lotterer que ocupó la segunda posición. El tercer puesto lo obtuvo el suizo Sebastien Buemi.
El circuito, de una extensión de 2.4 kilómetros y 12 curvas, permitió que los 20 autos en competencia demostrasen plenamente las virtudes de la electromovilidad, además de otorgar a los asistentes momentos de emoción como aquella zona de la pista con una curva cerrada pasado el puente Pio Nono, que hizo que más de un corredor se viese en aprietos o fuese adelantado por otro, o bien después de la recta de Santa María se encontrase de lleno con otra curva cerrada y una suerte de callejón que hizo que Nelson Piquet Jr. errase una vez, teniendo que aplicar reversa.
El evento fue presenciado por cerca de 40 mil personas, además de unas 15 mil que pagaron por asistir, sumado a todos aquellos televidentes que lo siguieron por Canal 13 y Fox. Sin duda un evento redondo que demostró que nuestro país y Santiago están a la altura de las grandes metrópolis del mundo para organizar y llevar a cabo eventos deportivos de esta categoría.
Fotos: Raúl Farías.-