DS Automobiles, en el marco de la presentación del equipo DS Virgin que participó en la Fórmula E Prix, realizó la «Avant Premiere» o prelanzamiento de la segunda generación de modelos de DS: El SUV DS7 Crossback.
Refinado y tecnológico, este nuevo integrante de la familia DS reúne el savoir-faire del lujo francés y las innovaciones tecnológicas en un automóvil excepcional. Las imágenes que ilustran la presente nota, corresponden a una unidad 2.0 Blue HDi 225 So Chic de homologación, por lo que su lanzamiento oficial debiese tener lugar a finales de marzo o inicios de abril.
El nuevo DS7 Crossback emplea la plataforma modular EMP2 (la misma que usa su hermano gemelo, el Peugeot 3008), que le otorga un confort de manejo y rigidez sobresalientes. En relación a su diseño, de manera resumida podemos contarles que su frontal DS Wings, vertical y estatutario, expresa toda la nobleza, el carisma y la performance de un DS. La forma hexagonal de su calandra enmarca un nuevo diseño en la parrilla, con efecto diamante y el emblema DS al centro.
Las dos nervaduras centrales, que estructuran el eje del capó de aluminio, haciendo que el anagrama DS resalte, mientras que las aristas vivas de las aletas delantera y trasera, esculpen los flancos laterales y hacen que destaquen volúmenes musculosos del auto.
Por detrás encontramos un portón envolvente, con curvas y luces traseras que ayudan a la fuerza y firmeza de la firma luminosa del DS7 Crossback, las que apoyadas con tecnología 3D Full LED, presentan un motivo tridimensional en forma de escamas, inspiradas en el conceptual de DS, E-Tense.
Por dentro, el DS7 Crossback nos sorprende con una auténtica demostración del «savoir- faire» del lujo francés, que mezcla la elegancia de los materiales nobles con la obsesión por los detalles. Al subirnos a él, vimos los mejores materiales, con mucha preocupación por el diseño interior: el volante, la consola central, la pantalla, todo muy inspirado en la alta costura y la relojería, como lo señala la presencia del reloj B.R.M. Cronographes, que preside lo alto de la consola del auto, que sale de su estuche pivotado al momento de darle arranque.
En principio llegará a nuestro país en tres versiones. La de entrada portará el motor THP (bencinero turboalimentado) con 165 HP, acoplado a una caja automática de 6 marchas, con un precio que se ubicaría en torno a los $23 millones. Además, estarán disponibles dos versiones Blue HDI (con 180 y 225 HP). La primera con nivel de equipamiento Be Chic, y otra Full, signada como So Chic. Ambas comparten como equipamiento de serie. tapiz de cuero, llantas de aleación de 18″, focos LED Vision con escamas traseras e intermitentes dinámicos, pero diferenciadas en precio por la presencia del sistema de suspensión DS Active, que funciona igual que una suspensión normal, pero con la ayuda de sensores va regulando las válvulas de los amortiguadores, dependiendo del estado del pavimento. A ello se suma la presencia del sistema DS Pilot, un control de velocidad crucero adaptativo, y un detector de somnolencia.
La versiones Blue HDi (diesel9, estrenan la nueva caja automática de ocho relaciones, mientras que la tope de gama vendrá muy equipada con un precio de $28.990.000. Las variantes THP debiesen estar a la venta a inicios de mayo de este año. La preventa del modelo está prevista que parta a mediados de este mes, proyectando comercializar del orden de las 12 a 15 unidades mensuales.
Fotos: Raúl Farías; DS7 Crossback Blue HDi 225 So Chic en Blanco Banquise.