Conecta con nosotros

Noticias

Nissan durante 2017 comercializó en Chile 28.806 autos captando un 8% del mercado

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un distendido ambiente, en el Restaurant Bautista, Nissan Chile celebró el martes pasado, su tercer año de operaciones en nuestro país. En la ocasión, Marcelo Sepúlveda, flamante director de ventas y de desarrollo de red , realizó un balance lo que fue el ejercicio recién pasado para la marca nipona en nuestro mercado.

Sin embargo es preciso mencionar, que Nissan Chile tiene un nuevo Director General, Sr. Diego Felices, que por un inconveniente de orden personal no pudo estar presente en la velada con los medios especializados.

Sin duda que las cifras de ventas de autos nuevos alcanzadas por el mercado automotriz nacional, tiene a todos más que contentos: el ejercicio pasado cerró con 360.900 unidades comercializadas, con un 18% de crecimiento respecto del año anterior, lo que se explicó por razones que favorecieron el alto número de colocaciones como son:

  • Baja del dólar.
  • Confianza del consumidor.
  • Precio del cobre que llevó el valor del dólar a la baja.
  • Peso chileno fortalecido.
  • Promociones.

En relación a los resultados de Nissan Chile, fue la segunda marca que más creció en términos de volumen en nuestro mercado ( 5.400 unidades más que en 2016), siendo la única que creció dentro de las cinco más vendidas. Lograron el cuarto lugar en ventas, con 28.706 unidades comercializadas y una participación de mercado del 8%, versus el 7,6% anotado en 2016.

La razón que ha sustentando el crecimiento de las ventas de Nissan en Chile es la estrategia de ventas respecto de los SUV, donde el fabricante está muy consolidado. De hecho son número uno en ventas de SUVs, con un 11,1% de participación en este segmento, producto del inicio de una estrategia de trabajo que comenzó hace un año y medio atrás, que partió con la renovación de Murano, luego la llegada de Kicks, y las actualizaciones de Pathfinder, X-Trail y Qashqai.

Anuncio

Sin embargo, hay cuatro modelos que brillaron con luz propia durante el ejercicio pasado, o los «Best Sellers» en ventas: Qashqai, X-Trail, NP300 y el crossover Kicks que aportó más de tres mil unidades adicionales.

Sobre los planes respecto de la electromovilidad, Nissan puede dictar cátedra con su modelo Leaf, del que a nivel global se han comercializado 300 mil unidades. Actualmente en Chile no hay una comercialización masiva de la generación saliente, la subsidiaria chilena importó medio centenar de unidades, varias de las cuales fueron destinadas como autos corporativos de Enel, lo que ha despertado el interés de potenciales clientes, estando vivo el proyecto de poder traer la segunda generación a nuestro país.

El brazo financiero de Nissan Chile es CrediNissan, que es una herramienta de rentabilidad para la red de concesionarios, en la que quieren seguir trabajando en pos de otorgar facilidades de financiamiento  y acceso a un automóvil cero kilómetro a sus clientes.

Otro importante proyecto en el que está embarcado Nissan Chile es la renovación de su red de concesionarios mediante el plan Enready 2.1, que le dará una nueva cara exterior e interior a los dealers, acompañado de un cambio tecnológico.

Más de 230 mil autos visitaron los servicios técnicos de Nissan durante 2017, con ventas sobre los USD 100 millones en repuestos, sumado a una tasa de satisfacción del 96%.

Sobre las proyecciones para el presente año, esperan que sea un «año histórico» con ventas totales del orden de las 390 mil unidades, de las cuales 32 mil debiesen corresponder a Nissan con una participación del 8,2%, consolidando lo ya realizado.

Anuncio

Fotos: Raúl Farías.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»84860,84859,84858,84857,84856,84855,84854,84853,84852,84851,84850,84849,84848,84847,84846,84845,84844,84843,84842″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Opel ya comercializa en Chile su actualizado Mokka
    A finales de 2021se lanzó en el mercado chileno la segunda generación del Opel Mokka, que marcó un antes y un después en la marca alemana. Sin embargo, ya han transcurrido más de tres año, por lo que ya era tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar esta semana. De partida vemos el Vizor o […]
  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl