Conecta con nosotros

Noticias

Nissan durante 2017 comercializó en Chile 28.806 autos captando un 8% del mercado

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un distendido ambiente, en el Restaurant Bautista, Nissan Chile celebró el martes pasado, su tercer año de operaciones en nuestro país. En la ocasión, Marcelo Sepúlveda, flamante director de ventas y de desarrollo de red , realizó un balance lo que fue el ejercicio recién pasado para la marca nipona en nuestro mercado.

Sin embargo es preciso mencionar, que Nissan Chile tiene un nuevo Director General, Sr. Diego Felices, que por un inconveniente de orden personal no pudo estar presente en la velada con los medios especializados.

Sin duda que las cifras de ventas de autos nuevos alcanzadas por el mercado automotriz nacional, tiene a todos más que contentos: el ejercicio pasado cerró con 360.900 unidades comercializadas, con un 18% de crecimiento respecto del año anterior, lo que se explicó por razones que favorecieron el alto número de colocaciones como son:

  • Baja del dólar.
  • Confianza del consumidor.
  • Precio del cobre que llevó el valor del dólar a la baja.
  • Peso chileno fortalecido.
  • Promociones.

En relación a los resultados de Nissan Chile, fue la segunda marca que más creció en términos de volumen en nuestro mercado ( 5.400 unidades más que en 2016), siendo la única que creció dentro de las cinco más vendidas. Lograron el cuarto lugar en ventas, con 28.706 unidades comercializadas y una participación de mercado del 8%, versus el 7,6% anotado en 2016.

La razón que ha sustentando el crecimiento de las ventas de Nissan en Chile es la estrategia de ventas respecto de los SUV, donde el fabricante está muy consolidado. De hecho son número uno en ventas de SUVs, con un 11,1% de participación en este segmento, producto del inicio de una estrategia de trabajo que comenzó hace un año y medio atrás, que partió con la renovación de Murano, luego la llegada de Kicks, y las actualizaciones de Pathfinder, X-Trail y Qashqai.

Anuncio
Jeep Compass

Sin embargo, hay cuatro modelos que brillaron con luz propia durante el ejercicio pasado, o los «Best Sellers» en ventas: Qashqai, X-Trail, NP300 y el crossover Kicks que aportó más de tres mil unidades adicionales.

Sobre los planes respecto de la electromovilidad, Nissan puede dictar cátedra con su modelo Leaf, del que a nivel global se han comercializado 300 mil unidades. Actualmente en Chile no hay una comercialización masiva de la generación saliente, la subsidiaria chilena importó medio centenar de unidades, varias de las cuales fueron destinadas como autos corporativos de Enel, lo que ha despertado el interés de potenciales clientes, estando vivo el proyecto de poder traer la segunda generación a nuestro país.

El brazo financiero de Nissan Chile es CrediNissan, que es una herramienta de rentabilidad para la red de concesionarios, en la que quieren seguir trabajando en pos de otorgar facilidades de financiamiento  y acceso a un automóvil cero kilómetro a sus clientes.

Otro importante proyecto en el que está embarcado Nissan Chile es la renovación de su red de concesionarios mediante el plan Enready 2.1, que le dará una nueva cara exterior e interior a los dealers, acompañado de un cambio tecnológico.

Más de 230 mil autos visitaron los servicios técnicos de Nissan durante 2017, con ventas sobre los USD 100 millones en repuestos, sumado a una tasa de satisfacción del 96%.

Sobre las proyecciones para el presente año, esperan que sea un «año histórico» con ventas totales del orden de las 390 mil unidades, de las cuales 32 mil debiesen corresponder a Nissan con una participación del 8,2%, consolidando lo ya realizado.

Anuncio
Jeep Compass

Fotos: Raúl Farías.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»84860,84859,84858,84857,84856,84855,84854,84853,84852,84851,84850,84849,84848,84847,84846,84845,84844,84843,84842″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl